Protestan en Margarita por falta de gas doméstico, agua y luz

Los vecinos cierran con bombonas y escombros la avenida Juan Bautista Arismendi para exigir el abastecimiento de este servicio

443
Protesta Margarita
Habitantes de Margarita cierran via por falta de gas doméstico. Foto: Lisbeth Miquilena

Margarita. Por segundo día consecutivo, habitantes de los sectores de Conejeros, El Piache y Achipano, tomaron las calles para protestar por la falta de gas doméstico. Con sus bombonas y palos cerraron en ambos sentidos la avenida Juan Bautista Arismendi en señal de molestia por la escasez de este servicio.

Carmen González, habitante de Conejeros, expresó que está cansada de la mala calidad de vida que lleva junto a sus familiares, en vista de que cada día son menos los servicios públicos funcionando. “Entre la luz, el agua y ahora la falta de gas nos llevan al desespero. Así no se puede vivir. Ya ni podemos cocinar la poca comida que compramos, porque ahora tampoco tenemos gas. Osea, este gobierno pretende llevarnos a la época de cocinar en leña, pues no es justo que como venezolanos estemos padeciendo tantos problemas”, expresó sentada en una bombona, en medio de la avenida.


LEE TAMBIÉN: 

COMITIVA OFICIALISTA REGRESA DE NORUEGA EN AVIÓN  TURCO DE LUJO

Carmen no es la única que está sufriendo la crisis de los servicios públicos en la isla de Margarita. Junto a ella, otras madres y padres corrían con sus bombonas de gas para evitar la circulación de vehículos, en la vía que comunica a los municipios Tubores, Diaz, García, Mariño y Maneiro. Exigían respuesta.

Jesús Heras relató que salió de su vivienda en la madrugada para trasladarse hasta el llenadero de Pdvsa Gas en San Antonio a comprar dos bombonas, y la cola era interminable por la cantidad de personas a la espera. “Lo más trágico es que pasas aquí más de 5 horas en cola y solo están vendiendo una bombona por persona. Ya estamos cansados de vivir entre la miseria a la que este Gobierno nos has llevado“.

Sin Luz, ni agua

Otro de los servicios públicos que han generado manifestaciones en diferentes sectores de la isla es la falta de agua y de luz. Tal es el caso de quienes residen en el sector Catalano del municipio Arismendi, capital de Nueva Esparta, aseguran tener un mes sin recibir agua por la tubería.

Protesta margarita
Un mes sin agua llevan vecinos de Catalano . Foto: Lisbeth Miquilena

La luz también está fallando en la entidad insular. Residentes de los sectores de Porlamar, Diaz, Gómez, Marcano y Arismendi reportaron estar desde horas de la mañana sin servicio eléctrico.

Ramón Romero, habitante del municipio Diaz, expresó que ya son dos días que se les va la luz y no pueden realizar los quehaceres de la casa. “Aquí estamos todos los vecinos sentados a las afueras de nuestras casas a la espera de que llegue la luz“.

DÉJANOS TU COMENTARIO