Protesta de Playa Grande en Carúpano fue reprimida y repelida con bombas lacrimógenas

89

Carúpano.- Habitantes de la parroquia Bolívar en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre continúan realizando protestas en rechazo a la falta de energía eléctrica.

Este martes, 9 de abril, a las 9:40 pm residentes de los Bloques de Playa Grande y La Ensenada cerraron la vía nacional Carúpano – Cumaná con quemas de cauchos, porque tenían 14 horas sin energía eléctrica, el acto fue repelido con bombas lacrimógenas y perdigones por la Guardia Nacional (GN) y efectivos policiales.


LEE TAMBIÉN: 

APAGONES EN TÁCHIRA NO SE CUMPLEN SEGÚN EL CRONOGRAMA DE RACIONAMIENTO

La entrada de los bloques se convirtió en una zona de guerra, hecho que alarmó a los habitantes de Carúpano, quienes permanecían sin luz, algunos sectores estaban a oscuras desde las 10 am y otros a partir de las 6:00 pm.

Simultáneamente las líneas telefónicas y el Internet dejaron de funcionar. Escuchándose solo detonaciones en la parroquia Bolívar. Fuentes policiales aseguraron a El Pitazo que las personas que protestaban eran delincuentes encapuchados que estaban cometiendo delitos.

Está versión la niegan habitantes, quienes dicen estar cansados de los constantes y largos apagones a los que son sometidos. En el hecho dos personas fueron agredidas, un ciudadano que resulto herido con perdigones, pero no ingresó al hospital y un Guardia Nacional que fue golpeado por los manifestantes.

Comunidad de Tío Pedro cerró por energía eléctrica y agua | Foto: Yesenia García

Las protestas con agresiones y heridos no son nuevas en la comunidad de Playa Grande. Hace un año habitantes cerraron la vía nacional a la entrada de Los Bloques de Playa Grande reclamando arreglo de colector caído y la acción fue repelida con bombas lacrimógenas y disparos por la Policía Naval. En el hecho resultó muerto el ciudadano Argenis Serrano (33).

Enardecidos

La falta consecutiva de energía eléctrica por lapsos prolongados en comunidades de Carúpano ha elevado las protestas por luz y agua. Este miércoles 10 de abril se registraron ocho cierres en la carretera nacional Carúpano – Cumaná, Circunvalación Sur, troncal nueve y sector Los Molinos por habitantes de los Bloques de Tío Pedro, El Tigre, Macarapana, Circunvalación Sur, Los Molinos, El Caro de Charallave y Playa Grande.

Los reclamos de los habitantes son los mismos de hace un mes cuando iniciaron los apagones: electricidad y agua. Manifiestan estar cansados de la falta del servicio, que en ocasiones se prolonga hasta por un día y denuncian que el cronograma de racionamiento no se cumple en el municipio Bermúdez.

Foto 1: Protestas en la comunidad de Playa Grande fue repelida por efectivos militares (Foto: Jesús Hernández) Foto 2: Comunidad de Tío Pedro cerró por energía eléctrica y agua (Foto: Yesenia García)

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.