Protector de Anzoátegui: 100 familias perdieron sus enseres por crecida del río Neverí

Autoridades de Protección Civil y Bomberos del estado informaron que el caudal sobrepasó los cinco metros de altura de su nivel normal

153

Barcelona.- El desbordamiento del Río Neverí produjo la pérdida de enseres a 100 familias que habitan en distintos sectores del municipio Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, jurisdicción cuyos habitantes aún se encuentran alertas por el colapso de principales arterias viales y localidades que aún se encuentran inundadas.

La información la dio a conocer a través de las redes sociales el protector político de la entidad, Luis José Marcano, quien la mañana de este viernes, 30 de julio, informó desde las instalaciones del VEN911 que el caudal del río sobrepasó los cinco metros de altura de su nivel normal.

“La presencia de una onda tropical que ha causado lluvias torrenciales en la cabecera del Turimiquire ha originado la crecida del caudal que atraviesa la ciudad de Barcelona, generando afectaciones en varias zonas de la localidad”, indicó.

Marcano aseguró que efectivos de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui se encuentran desplegados en las parroquias más afectadas de la jurisdicción; Naricual, San Cristobal y El Carmen, donde aún se encuentran realizando recorridos para verificar que no existan otras familias afectadas.

Lee también: Habitantes de Barcelona están alarmados ante crecida del río Neverí

“Cuadrillas de Bomberos, Protección Civil y servicios públicos de la alcaldía de Barcelona están enfocados en la limpieza, mantenimiento y recolección de escombros en el canal de alivio de Barcelona, el desagüe de Madre Vieja y Dren G ubicado en el sector Boyacá”, especificó.

El protector de la entidad aseguró que continúan evaluando el desalojo de algunas comunidades vulnerables y que sólo esperan los anuncios de la unidad meteorológica que, al parecer, advierten sobre precipitaciones en las próximas horas.

Se pudo conocer que entre las familias afectadas por las lluvias se encuentran dos que residen en el sector El Muro de Barcelona y sufriendo pérdida total de sus viviendas. El protector político de la entidad indicó que están evaluando la reposición de estas viviendas y enseres a quienes los perdieron por la crecida del Río Neverí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.