20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Protección Civil no reporta daños ni afectaciones tras sismo en Margarita

Autoridades de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Marítima e Insular Protección Civil Nacional, mantienen el monitoreo en todo el estado Nueva Esparta

-

El jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan) Marítima e Insular Protección Civil Nacional, Kowualkys Vásquez, informó que no se registraron daños ni afectaciones en el estado Nueva Esparta, tras registrarse a las 7:54 de la mañana de este martes, 13 de octubre, un sismo de magnitud 3.9 al suroeste de Porlamar.

No obstante, destacó que mantienen el monitoreo en toda la entidad insular, sobre todo por si se registran réplicas. Además, se conoció a través de los reportes de la Red de Comunicación Ciudadana de Nueva Esparta, que el movimiento telúrico se sintió en varias zonas de la isla, lo que generó pánico en algunos habitantes quienes salieron de sus viviendas para protegerse.

Igualmente, el padre Darío Salazar, párroco de la catedral de La Asunción en la capital de Nueva Esparta, la edificación más antigua de la entidad; informó que dicha infraestructura no presentó grietas en las paredes ni piso.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

- Advertisement -

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó a la población a través de una nota de prensa que este 13 de octubre de 2020 a las 7:54, hora local de Venezuela, fue registrado un sismo de magnitud 3,9 a 12 km al suroeste de Porlamar, y con una profundidad de 2,1 km.

El organismo recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que califican como normales en Venezuela por ser un país sísmico. De igual forma, exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado