Protección Civil El Tigre activa plan ante vulnerabilidad de 43 sectores

Ante la llegada de las lluvias, el órgano de prevención activó un plan que incluye recorridos por los sectores y limpieza de drenajes y alcantarilla

144
El equipo de Protección Civil señaló que estarán atentos las 24 horas. Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- La llegada de la temporada de lluvia trae consigo alerta, por lo que los organismos de prevención activaron un plan para evitar, en el caso de El Tigre, que los 43 sectores vulnerables que tiene se conviertan en zonas de riesgo.

Esto aunado a las fallas eléctricas que afectan aún más la situación. Como lo ocurrido este miércoles en la noche con el aguacero que dejó a gran parte de la ciudad sin luz.

Jesús Carrión, director de Protección Civil Simón Rodríguez, señaló que si bien no tenían reportes de situaciones de riesgo con relación a la lluvia de este miércoles, de los 210 sectores que hay en el municipio, 43 están en situación de vulnerabilidad.

Explicó presentaron un plan a la Alcaldía de Simón Rodríguez con copia al departamento de Obras Públicas, con las recomendaciones necesarias con respecto a la limpieza de los drenajes, alcaltarillas, y de otros puntos donde se pueda crear una zona crítica y pueda haber inundaciones.

Agregó que los sectores más vulnerables son: Las Delicias II, El Mangal, Oficina Uno, Urbanística 2000 y que por las condiciones geográficas, hay zonas susceptibles (por la cantidad de viviendas improvisadas que ponen en riesgos a muchas familias), como: Nueva República, 25 de Mayo, Parque Ferial, San Miguel I, II y III, Cleto Quijada, entre otros.

“Además de los sectores, hay zonas vulnerables específicas que se colapsan con los torrenciales aguaceros, como la avenida Intercomunal (a la altura de la Polar) en la Jesús Subero con la Rotaria, (específicamente en el centro comercial Unimall), en la Francisco de Miranda”, dijo.

Josué Arteaga, Coordinador de Riesgo de PC, agregó que el municipio cuenta con 103 kilometros cuadrados, y que por su condición geofísica, hay pendientes que ocasionan anegaciones, que llega en otros casos a inundaciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO