27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Programas sociales serán prioridad para la Gobernación de Nueva Esparta

El gobernador Alfredo Díaz y su tren ejecutivo trazan estrategias para la gestión 2020

-

Por Karina Vásquez

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, se reunió con los 11 directores que conforman su nuevo equipo de trabajo, con el propósito de establecer los lineamientos y estrategias que garanticen el funcionamiento y operatividad de la Gobernación de Nueva Esparta, en lo que corresponde a la gestión de este año 2020

El mandatario regional, Alfredo Díaz, realizó el primer gabinete del año, para garantizar el funcionamiento y operatividad de la gobernación, frente al constante deterioro del presupuesto para este año.

Hizo hincapié que a pesar de la hiperinflación que arropa el presupuesto asignado provocando una pérdida considerable del poder de operatividad en lo que respecta a la asignación de recursos para obras de infraestructura, los programas sociales, de salud, deportivos, educativos y culturales seguirán teniendo prioridad en su gestión 2020, al igual que la tranquilidad social para los 13.200 trabajadores del ejecutivo regional.

LEE TAMBIÉN

Docentes en Nueva Esparta exigen mejoras salariales y contractuales

Especificó que en el caso de Nueva Esparta, el presupuesto de 2020 para la Gobernación, anunciado el 30 de octubre fue de poco más de 191 mil millones de bolívares, cifra que al cambio oficial para ese momento, equivalía a unos 9 millones de dólares, mientras que para el inicio de la semana, apenas alcanzaba los 3 millones.

“Lo que más deseamos es dar respuesta a la seguridad social de los trabajadores de la Gobernación, sabiendo que la falta de estabilidad presupuestaria los afecta tanto a ellos como a los margariteños y cochenses, que reciben la mano amiga de este servidor”, recalcó el mandatario insular, al sellar el compromiso de mantener el respaldo a ambos sectores.

- Advertisement -

Insistió en que cada minuto que pasa, la hiperinflación se come el presupuesto aprobado por los integrantes del Consejo Legislativo regional.

LEE TAMBIÉN

Apagones arruinan fin de temporada navideña en Margarita

Durante el encuentro con los directores del tren ejecutivo, el gobernador Alfredo Díaz, quiso una vez más, dejar constancia de las gestiones que ha realizado ante los distintos entes nacionales y regionales, frente el despojo de sus competencias sobre la policía, salud, el Sistema Ambiental NeoEspartano de Aseo y Residuos (Sanear) y BusMargarita, entre otras.

Por otra parte, se refirió a lo sucedido el pasado domingo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, cuando se impidió el ingreso de los parlamentarios opositores, para designar una directiva distinta sin el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Llamó a los demócratas a mantener la defensa de ese poder legalmente constituido y reconocido mundialmente, y además felicitó a los diputados por Nueva Esparta a la AN, Tobías Bolívar, Orlando Ávila, Luis Emilio Rondón, Oscar Ronderos, Jony Rahal, Yanet Fermín y Antonio Aranguren, por su representación de la entidad insular en el Parlamento venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado