19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Producción de combustible estuvo paralizada por tres días en Anzoátegui

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela informó que las plantas en la entidad no cumplen con la capacidad de producción total diaria por fallas internas

-

Puerto La Cruz.- Las colas de vehículos se incrementaron durante el fin de semana en la zona norte del estado Anzoátegui. Los conductores desconocían las causas y el retraso lo adosaban a las fallas con los captahuellas de la plataforma digital que ofrece el Banco de Venezuela para el chequeo de litros de combustible disponibles para cada chofer.

Fue la mañana de este lunes 20 de septiembre, que el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, reveló que tras un evento ocurrido en la Refinería de Puerto La Cruz fue paralizada la producción total de combustible en la entidad.

“Se detuvo el PA-1, que es la bomba principal de carga que surte al DA-1, conocida como la planta de alimentación atmosférica en la Refinería de Puerto La Cruz, evento que obligó a detener la producción de combustible desde el jueves hasta el sábado”, detalló.

El vocero sindical aseguró que la producción ha sido reactivada, pero aseveró que la falla se acrecentó por la paralización que presentaron los equipos captahuellas del Banco de Venezuela, por lo que estimó que esta semana disminuyan las colas en la zona norte de la entidad.

“Tenemos que recordar que en Anzoátegui tenemos una capacidad para producir 190 mil barriles de combustible a diario, pero debido a las deficiencias en las bombas, compresores y demás equipos solo se ha podido garantizar entre 50 mil y 90 mil barriles diarios”, resaltó.

Bodas explicó que en la entidad se cuenta con una reserva estratégica que se debe usar en contingencia; sin embargo, desconoce cómo ha sido el manejo de esta, ya que es el gobierno central es el que la controla. Agregó que no ha podido verificar si la reserva ha sido sacrificada para surtir a Caracas.

Pese a las fallas de distribución que se registraron durante el fin de semana en la zona norte de la entidad, se observó que representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) garantizaron combustible a sectores prioritarios en la bomba París de Urbaneja, estación que se mantuvo en funcionamiento continuo y sin eventualidad.

Sin embargo, algunos conductores de los municipios Sotillo y Bolívar denunciaron al equipo de El Pitazo en la entidad que las estaciones de gasolina habilitadas en la zona norte de Anzoátegui surtieron entre 20 y 30 litros por vehículo este fin de semana, y otras trabajaron medio turno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a