Maturín.- La dirigencia oriental de Prociudadanos calificó la detención de Leocenis García como arbitraria. García fue arrestado la mañana de este lunes 11 de febrero en el Aeropuerto José Tadeo Monagas, cuando sus datos eran chequeados en el puesto de Interpol, un procedimiento que se lleva a cabo con todos los pasajeros.
LEE TAMBIÉN:
LEOCENIS GARCÍA FUE ARRESTADO EN EL AEROPUERTO DE MATURÍN
El coordinador de la zona Oriente de Prociudadanos, Amim Souki, dijo que no han tenido contacto García porque en la subdelegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no se lo han permitido. Lo único que les han explicado es que tiene una medida revocada y por eso lo arrestaron.
Desconocen cuál es la situación del dirigente político, que viajaba de regreso a Caracas en un vuelo de Estelar. Al equipo de Prociudadanos le han impedido la entrada a la sede del Cicpc, porque no hay un abogado que lo asista.
Souki aclaró que García no estaba en Maturín atendiendo actividades partidistas sino familiares, que no fueron especificadas. «Al momento de la detención estaba solo, porque estaba atendiendo cosas familiares. Nosotros nos enteramos de su arresto a través de un video colgado en las redes sociales», declaró.
Sin embargo, el coordinador de Prociudadanos en Monagas, Henry Ortiz, explicó que aprovecharon la visita de García para armar el equipo de trabajo en el estado y planificar la participación de los integrantes del movimiento en la marcha de este 12 de febrero en el centro de Maturín, convocada por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.