22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Privaron de libertad a nueve jóvenes detenidos en la zona norte de Anzoátegui

-

Barcelona.- Alexander Arroyo (18), Eduar Fariña (18), Luis Canache (18), Jesús Quijada (18), Leonardo Canache (18), Joana Ramírez (18), Dimas González (18), Jean Carlos Maestres (22) y Jesús Paracare (35),  fueron arrestados en la zona norte del estado Anzoátegui tras manifestaciones en contra del actual régimen.

Los jóvenes fueron presentados ante el Tribunal de Barcelona y recibieron medidas privativas de libertad, por lo que acordaron como centros de reclusión los calabozos de Polibolívar, Polisotillo y de la Guardia Nacional.

Sus familiares denunciaron que desde el miércoles 23 de enero no sabían sobre el paradero de sus parientes, por lo que acudieron a representantes del Foro Penal, quienes dieron con su ubicación y posteriormente asumieron sus defensas.

La coordinadora regional del Foro Penal, Arelys Ayala, explicó que no existen elementos suficientes para dejar a los jóvenes detenidos, sin embargo, acotó que pareciera ser una orden presidencial.

Lee también: Imputan cuatro delitos a 22 detenidos en protestas del 22E en Maturín

“Los detenidos fueron imputados por los delitos de obstrucción a la vía pública, agavillamiento, resistencia a la autoridad, instigación pública, daños a la propiedad privada, uso de material incendiario uso de adolescente para delinquir”, dijo Ayala

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a