25.7 C
Caracas
lunes, 2 diciembre, 2024

Privan de libertad a tres personas por protesta de Playa Grande en Carúpano

-

Carúpano.- Tres ciudadanos detenidos por la protesta de Playa Grande en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, fueron privados de libertad el jueves 11 de abril por el Tribunal Segundo de Control Penal.

Hasta la fecha ningún organismo de seguridad  ni familiares han ofrecido declaraciones a los medios de comunicación sobre el caso. Sin embargo, fuentes policiales relevaron a El Pitazo que los implicados en el hecho son: Maikel Eduardo Hernández (24), Ángel Luis Rojas Cova (27) y Dariel José Pérez (27), todos con residencia en Playa Grande, parroquia Bolívar.

Los detenidos fueron privados de libertad a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia por los delitos de obstaculización de vía pública, alteración del orden público, lesiones y resistencia de la autoridad.


LEE TAMBIÉN: 

DEPARTAMENTO DEL TESORO SANCIONA A CUATRO EMPRESAS Y OTROS NUEVE BANCOS VINCULADOS CON PDVSA

En torno al caso, una fuente confirmó a El Pitazo que los detenidos no tienen que ver con el cierre de vía, porque no se encontraban protestando. Las personas solo intentaban cruzar  de Carúpano hasta Playa Grande en una moto, cuando fueron detenidos por la Policía del Estado, quienes los acusan de haber agredido con una piedra a una mujer policía.

Conflicto

El martes, 9 de abril, a las 9:40 pm, residentes de los Bloques de Playa Grande y La Ensenada cerraron la vía nacional Carúpano – Cumaná con quemas de cauchos, porque tenían 14 horas sin energía eléctrica, el acto fue repelido con bombas lacrimógenas y perdigones por la Guardia Nacional (GN) y efectivos policiales.

La entrada de los bloques se convirtió en una zona de guerra, hecho que alarmó a los habitantes de Carúpano, quienes permanecían sin luz. Algunos sectores estaban a oscuras desde las 10 a.m. y otros a partir de las 6:00 p.m.

Simultáneamente las líneas telefónicas y el Internet dejaron de funcionar. Se escucharon detonaciones en la parroquia Bolívar. Fuentes policiales aseguraron que las personas que protestaban eran delincuentes encapuchados que estaban cometiendo delitos.

Está versión la niegan habitantes, quienes dicen estar cansados de los constantes y largos apagones a los que son sometidos. En el hecho, dos personas fueron agredidas. Un ciudadano resulto herido con perdigones, pero no ingresó al hospital, y un Guardia Nacional que fue golpeado por los manifestantes.

Las protestas con agresiones y heridos no son nuevas en la comunidad de Playa Grande. Hace un año, los habitantes cerraron la vía nacional a la entrada de los bloques de Playa Grande reclamando arreglo del colector caído y la acción fue repelida con bombas lacrimógenas y disparos por la Policía Naval. En el hecho resultó muerto el ciudadano Argenis Serrano (33).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a