Primero Justicia Anzoátegui reestructuró juntas municipales en la zona sur

Con la designación de una junta interventora, las autoridades regionales del partido dejan a un lado a los dirigentes y militantes que respaldan al diputado José Brito, quien pertenece al sur de la entidad

156
Los dirigentes de Primero Justicia estuvieron acompañados por Acción Democrática, Voluntad Popular y otros partidos. Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Una junta de reestructuración en el partido Primero Justicia (PJ), se estableció en los municipios Simón Rodríguez y Monagas, en el sur de Anzoátegui, con la finalidad de mantener el lineamiento democrático de la organización.

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Michellangelli, en su carácter de coordinador regional, anunció en una rueda de prensa realizada al mediodía de este sábado 18 de enero, que en el municipio Monagas, Ramón González asumirá la dirección de la junta.

En el caso del municipio Simón Rodríguez, Tito Mata, encabezará la directiva junto a Carlos Paúl. Sin embargo, Nemecio Villalobos tendrá la responsabilidad de coordinar el partido en la zona sur de la entidad y formará parte de la directiva regional.

Michellangelli destacó que está convencido que el éxito está en la unidad. “En la unidad como venezolanos que hoy estamos peleando la tarjeta de Primera Justicia, porque unos diputados y dirigentes irresponsables van a pelear por una tarjeta y no solo le pasará a PJ, sino a la democracia del país. Por eso es que tenemos que pelear por la democracia y por eso está más vigente que debemos salir de la dictadura de Nicolás Maduro y tenemos un solo partido que se llama Venezuela”, apuntó.

El parlamentario destacó que Anzoátegui sufrió algunas bajas en cuanto a designación y en cuanto a diputados, pero destacó que aún quedan tres parlamentarios: Tatiana Montiel (PJ), Héctor Cordero (AD) y el propio Michellangelli como coordinador regional.

“Además de los diputados Luis Carlos Padilla, Omar González Moreno, Oneida Guaidó, Yajaira Forero que han dado la lucha por la democracia y que somos leales a nuestro compromiso y convicción”, dijo.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | JOSÉ BRITO, EL DIPUTADO QUE PERDIÓ TRES VECES LA ALCALDÍA DE EL TIGRE

Michellangelli aclaró que cuando llegue el momento, los candidatos a concejales y alcaldes que presentarán en la unidad serán escogidos en primarias por la base del pueblo.

Al ser consultado sobre la posición de militantes del partido aurinegro que apoyan a los diputados José Brito y Luis Parra, refirió qué “hay una dirección nacional, regional y municipal. El excompañero José Brito hace más de un mes puso la denuncia en Primero Justicia y ustedes saben los actos que hizo fueron bien bochornosos. Ayer hablaron muy bien del presidente Juan Guaidó y la unidad, hoy dicen todo lo contrario”.

Aseveró que en El Tigre la junta municipal quedó consolidada por el equipo presentado y no hay otra. “Primero Justicia no es el nombre nada más, Primero Justicia son todos los hombres y mujeres que quieren libertad, es Juan Requesens, Carlos Oscariz, y Primero Justicia son todos ustedes, la dirigencia de base”.

La diputada Tatiana Montiel agregó que quien no valore y respete los valores del partido no es realmente de Primero Justicia. “Se podrán adueñar de una tarjeta y unas siglas, porque este gobierno usurpador y criminal se la das a través de un TSJ que es ilegítimo, haciendo lo que ha hecho no solo con organizaciones políticas, sino con empresas robadas a empresarios”, agregó.

El parlamentario Héctor Cordero apuntó que fue fácil llegar al Tribunal Supremo de Justicia acompañados de la Guardia Nacional, la misma que, dijo, les reprimió en el Parlamento, mató al concejal Fernando Albán y detuvo a Juan Requesens.

«Hay que dar una gran muestra por la democracia y de compromiso. Aquí no hay división, aquí lo qué pasó es que un grupo de facinerosos les dieron un poco de real y se fueron”, dijo.

LEE TAMBIÉN

GUANIPA DICE QUE DESCONOCERÁN DECISIÓN DE TSJ CONTRA DIRECTIVA DE GUAIDÓ

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO