18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Primeras lluvias colapsaron Puerto La Cruz

-

José Leonardo Barreto

Puerto La Cruz.- El martes 4 de junio en horas de la mañana bastó que cayera un aguacero de 30 minutos sobre el municipio Sotillo para que colapsara y se anegara la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Pero no sólo fue la principal arteria vial, de la que se supone es una ciudad turística, la que se inundó, varias comunidades resultaron afectadas, debido a la falta de mantenimiento a los drenajes. Vecinos aseguran que la limpieza de los desagües debe ser constante y preventiva. No esperar a que llegue la temporada de lluvia para hacerlo.


LEE TAMBIÉN: 

PUTIN Y XI LLAMAN AL DIÁLOGO Y RECHAZAN  UNA INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA

“La historia se sigue repitiendo, alcaldes van, alcaldes vienen, directores  pasan y vuelven a pasar y esperan que tengamos el agua en el cuello para sacar las cuadrillas de limpieza. El problemas con los drenajes en Puerto La Cruz no es nuevo y las autoridades lo saben. Queremos soluciones certeras y no pañitos de agua tibia”, expresó Jheibert Martínez.

Saqueo

El fuerte aguacero no sólo arropó a Puerto La Cruz, también al resto de los municipios de la zona metropolitana, entre esos Bolívar. En la avenida Argimiro Gabaldón (vía Alterna), a la altura del Barrio Universitario, se aprovecharon de que un camión se quedó accidentado para saquearlo.

El vehículo de carga transportaba helados de la marca EFE y un grupo de jóvenes, que aparentemente se bañaban en la lluvia despojaron al conductor de la llave para abrir la cava y sacar la mercancía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a