22.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Primaria en Anzoátegui contará con 2.500 testigos y miembros de mesas este #22Oct

El coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática exhortó a la coordinación regional del CNE a informar sobre los puntos habilitados para nuevos inscritos y cambio de domicilio en la entidad

-

Barcelona.- En un lapso de 57 días fueron capacitadas 2.500 personas que participarán en el proceso de elección primaria que se realizará el domingo 22 de octubre en el país y que contará con una lista de 10 candidatos a escoger para dar paso a un candidato único en aras de la participación en las venideras elecciones presidenciales.

La información la dio a conocer el coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Carlos Campos, quien especificó que en la entidad serán habilitados 159 centros de votaciones y que los electores podrán revisar a través la plataforma http://bucadorprimaria2023.com el lugar que les fue asignado para la participación.

“Cumplimos con el recorrido en los 21 municipios del estado Anzoátegui para capacitar a los testigos y miembros de mesas que estarán participando y monitoreando el proceso electoral de este domingo 22 de octubre en la entidad”, resaltó.

Primaria | ¿Cómo ubicar los centros de votación?: esta herramienta de IA te ayuda

Algunos electores, como Orangel  Rangel, quien habita en el municipio Bruzual, ubicado al oeste del estado Anzoátegui, han mostrado confianza en el desarrollo y coordinación de este proceso electoral; sin embargo, otros como Aurelys Marval sienten temor de que se expongan sus identidades al recordar la conocida “Lista Tascón”,  cuya publicación en el año 2003 expuso a quienes habían participado en el referéndum revocatorio contra el expresidente Hugo Chávez.

Frente a esto, el responsable de la Plataforma Unitaria Democrática en la entidad, Carlos Campos, hizo un llamado a los electores a que participen con total confianza, pues asegura que es un derecho constitucional y está garantizada la confidencialidad y resguardo de los datos de quienes acudan a los centros a elegir a su candidato en esta oportunidad.

Exhorto al CNE

Carlos Campos realizó un exhorto a la coordinación regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que informen la ubicación y protocolo de los puntos que se han activado en el estado Anzoátegui para el registro y cambio de domicilio de los electores, pues hasta ahora solo se conoce de un punto fijo en el estado Anzoátegui.

“Parece que los puntos están trabajando de forma itinerante y son cambiados de zona, porque en un principio se dijo que estarían en las plazas y puntos clave de la entidad, pero hasta ahora solo conocemos como punto fijo el que está en las instalaciones del CNE, situado en la avenida I de Boyacá en Barcelona”, explicó.

Andrés Caleca reafirma su candidatura a la elección primaria

Por su parte, el ciudadano Nelson Hernández, quien habita en la zona sur del estado Anzoátegui, denunció que en el colegio Nueva República fue instalada una de las máquinas del CNE y asegura que está siendo controlada por miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), quienes supuestamente son los únicos que tienen acceso a la jornada de inscripción y cambio de domicilio que inició el ente electoral.

“Aquí son los miembros de la UBCH quienes han tenido participación y acceso al punto del CNE. No nos han informado cuáles son los días y lugares donde estarán realizándose las jornadas a escala regional”, resaltó.

El responsable de la Plataforma Unitaria Democrática en el estado destacó que todo está listo para este domingo 22 de octubre y asegura que contarán con una gran participación ciudadana.

“Este domingo 22 de octubre los electores contarán con la guía y orientación de todo el personal que fue capacitado para este proceso electoral”, puntualizó Carlos Campos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a