Margarita.- Jesús Rodríguez se metió en un manglar para esconderse de los policías que lo buscaban. Era uno de los cuatro privados de libertad que se fugó de la cárcel de San Antonio, ubicada en Margarita, estado Nueva Esparta, durante la madrugada del lunes 28 de marzo.
Rodríguez supo que su escondite no le serviría más al darse cuenta de que estaba rodeado de uniformados. Por esa razón decidió salir y entregarse a la comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que lo buscaba desde que las autoridades carcelarias en Nueva Esparta divulgaron que se había fugado junto a Isaías Cardona, Marcos Hernández y Bryant Ramos.
La información fue difundida por la Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL) este martes, 29 de marzo, en su cuenta de Twitter y en su página web, en las que precisó que el hallazgo del evadido fue realizado durante la tarde de este lunes.
Jesús Rafael Rodríguez Velásquez tiene 21 años y se desconoce el delito por el cual fue arrestado. El manglar donde fue encontrado está ubicado en Punta de Piedras, municipio Tubores de Nueva Esparta. Al momento de su captura solo vestía un pantalón corto amarillo, según se aprecia en dos fotografías difundidas por UVL.
La organización informó que los cuerpos de seguridad de Margarita siguen desplegados, buscando a los tres evadidos que faltan. Según información publicada por UVL este lunes, Bryant Ramos fue detenido por homicidio intencional, mientras que Isaías Cardona y Marcos Hernández, por robo agravado.