22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Preso recluido por inhalar fructus se fugó del hospital de Maturín

Las autoridades penitenciarias no se han pronunciado al respecto. El Pitazo conoció que el privado de libertad tenía seis días internado en la sala de observación del Hospital Manuel Núñez Tovar y no estaba esposado a la cama

-

Maturín.- La madrugada de este martes 10 de diciembre, un preso se fugó del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín, capital de Monagas. El recluso estaba recluido porque inhaló fructus, un polvo usado para la preparación de bebidas con sabor a frutas y del que ya se ha advertido sobre su uso como droga.

LEE TAMBIÉN

DESDE HACE UN MES AUTORIDADES ESPAÑOLAS DESCONOCEN EL PARADERO DE HUGO CARVAJAL

Hasta el momento de la publicación de esta información las autoridades en materia penitenciaria en Monagas no se habían pronunciado al respecto, por lo que se desconoce la identidad del preso. En la emergencia del centro asistencial no quisieron suministrarlo por alegar que el personal no estaba autorizado para hacerlo.

Sin embargo, El Pitazo conoció que el hombre es un interno del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica. Tenía seis días recluido en el principal centro asistencial del estado porque llegó en condiciones críticas por la inhalación del polvo. La versión del hecho señala que el recluso no estaba esposado a la cama.

Personal de seguridad del Núñez Tovar indicó que el detenido aprovechó que los custodios se quedaron dormidos para salir del hospital, en el que no solo son atendidos pacientes de Monagas sino que también reciben ingresos provenientes de los estados Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Delta Amacuro y constantemente reportan déficit de insumos.

Este es el segundo caso de este tipo que ocurre en el Hospital Manuel Núñez Tovar en menos de un mes. A finales de noviembre otro preso de La Pica huyó aprovechando un descuido de sus custodios. En marzo de este año también se registró un hecho similar: un recluso del Centro Penitenciario se fugó en compañía de su esposa mientras los médicos pasaban revista.

En esa oportunidad, los custodios también les quitaron las esposas mientras los especialistas hacían la acostumbrada revisión de pacientes. Salieron y al entrar de nuevo se dieron cuenta que la cama estaba vacía. Los funcionarios emprendieron la búsqueda junto al personal del centro asistencial, pero no dieron con el hombre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a