Presidente de Saludanz pide activar más puntos de vacunación en Anzoátegui

La autoridad sanitaria oficialista asegura que en la entidad se han recibido 82.267 dosis contra el COVID-19 y 14.799 ya han sido colocadas a la población

191
Omay Aray pide extender plan de vacunación y asignar puntos fijos para poder alcanzar la meta de inmunizar al 70% de la población. | Foto: Tomada de redes sociales

Barcelona.- El presidente del Instituto Autónomo para la Salud en el estado Anzoátegui (Saludanz), Omar Aray, exige al Gobierno Nacional la activación de más punto de vacunación contra el COVID-19 para poder cumplir con el plan de inmunizar al 70% de la población en el tiempo estipulado.

“Desde el gobierno regional queremos seguir salvando vidas, es por eso que consideramos que esta vacunación exige el desarrollo de un plan viable y factible con metas a cumplir en acuerdo con el Gobierno Nacional y la intervención del Gobierno Regional, entes públicos estadales, así como de organismos nacionales e internacionales», indicó el epidemiólogo a través de un comunicado publicado en las redes sociales de Saludanz la tarde de este martes 8 de junio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Efectos secundarios comunes y consejos posvacunación contra el COVID-19

Aray explicó que es necesaria la aplicación de 180 mil 125 dosis por mes, para que en un lapso de siete meses se pueda alcanzar la meta fijada, por lo que considera que los puntos activados en el estado son insuficientes.

Recalcó que es necesaria la colocación de puntos de vacunación fijos contra el COVID-19 en hospitales, plazas, canchas, estadios, centros comerciales e iglesias con un cronograma diario y sin discriminación, por lo que también exigió la eliminación de las listas que califica como excluyentes.

En el último comunicado realizado por la autoridad sanitaria oficialista, Yemaira Villasmil, fue el pasado 4 de junio y en esta oportunidad informó que al estado Anzoátegui han ingresado 82.267 dosis contra el COVID-19 y 14.799 ya han sido colocadas a la población.

“Aún tenemos 67.468 dosis al respecto y estas están siendo colocadas en los cinco puntos de vacunación habilitados en la entidad, los cuales están ubicados en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, Centro de Diagnóstico Integral. Alí Primera de Anaco, Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Seguro Social Héctor Farías El Tigre y en el CDI Hermanos Pasquier de Clarines”, especificó.

LEE TAMBIÉN

Crónica | La vacunación en Aragua es una prueba de resistencia

El especialista y autoridad oficialista explicó que han sido vacunados 10 mil 431 personas del sector salud, 367 adultos mayores, 2.001 educadores y 4.002 dosis al personal militar, pero esta cifra no es suficiente para el presidente de Saludanz quien asegura que se deben aplicar 6.006 vacunas por día.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.