Presidenta de la FCU-UCV rechazó toma del rectorado de la Universidad de Oriente

Durante una visita al núcleo Sucre de la universidad, Rafaela Requesens señaló que el hecho no solo atenta contra el edificio, sino también contra la autonomía universitaria

592
Foto: Cortesía Noticias al Día

Cumaná.- “Quienes están aquí adentro son los mismos que se mantienen usurpando el poder a nivel nacional. Hoy lo que están golpeando es la autonomía universitaria y por eso tenemos que seguir luchando”, dijo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, a su llegada este jueves a la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en la avenida Gran Mariscal de Cumaná.

Requesens indicó que su visita a esta entidad tiene como fin brindar apoyo y acompañamiento a sus compañeros de la casa más importante de la región oriental, después de que grupos violentos identificados con el oficialismo tomaran la sede del rectorado.

Requesens se reunió a su llegada a Cumaná con la rectora Milena Bravo y se apersonó frente a las instalaciones del rectorado tomado. Foto: Joanne González

“La UDO, la UCV y los movimientos estudiantiles seguiremos luchando por la libertad, democracia y justicia. El llamado es a que la comunidad universitaria de todo el país salga a la calle y alcemos la voz, hoy no solo están tomando estas oficinas, hoy están afectando la autonomía universitaria, con la autonomía universitaria y las universidades venezolanas nadie se mete”, puntualizó.

Finalmente, la líder estudiantil hizo un llamado a los estudiantes, profesores, trabajadores y obreros para que salgan a la calle a proteger la universidad. “Señores, a defender la academia, el debate y la universidad venezolana que durante años y por mucho tiempo, ha sido punto de lanza en la lucha de la búsqueda de la democracia del país”.

El grupo de estudiantes oficialistas que se encuentra dentro del rectorado afirma que la lucha que mantienen es justa y en beneficio de sus compañeros de los cinco núcleos de la UDO. Foto: Joanne González

Toma pacífica

Mientras Requesens se reunía en la plaza Los Ilustres con un grupo de estudiantes de la UDO-Sucre, dentro de las instalaciones del rectorado, Asdrúbal Zapata, secretario de Estado de la Federación de Estudiantes Universitarios del estado Monagas, aseguró que la toma realizada por un grupo de bachilleres afectos al gobierno es de carácter pacífico, para exigir rutas estudiantiles, becas y comedores universitarios para los estudiantes.

“Esta es una lucha que tiene un fin reivindicativo, que busca respuesta a todas las necesidades que presentan los cinco núcleos de la UDO. Aquí estamos un grupo de compañeros que no vamos a cruzar nuestros brazos hasta lograr nuestros objetivos y esperamos respuesta de la rectora Milena Bravo, quien no se ha sentado a conversar con nosotros”, afirmó el vocero de los estudiantes oficialistas.


LEE TAMBIÉN: 

ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL NÚCLEO MATURÍN CONDENAN TOMA DEL RECTORADO DE LA UDO

DÉJANOS TU COMENTARIO