20.7 C
Caracas
sábado, 25 enero, 2025

Precios de la carne incrementa a diario en Margarita

La inflación ha generado velocidad en el aumento del precio de los productos cárnicos y ha sorprendido hasta a los propios expendedores, pues estimaban que podía haber cierta estabilidad en la cotización de la divisa.

-

Nueva Esparta.- Gustavo Santiago, presidente de la Asociación de Carniceros de Nueva Esparta, dijo que el precio de la carne en canal está fijado en dólares y obligatoriamente los expendedores deben convertirlo en bolívares, y es lo que está causando el incremento de los precios a diario.

“Todos estamos perjudicados, los distribuidores ya tienen precios relacionados en dólares, yo compro a 1.5$ el kilo de res, pero no podemos vender en divisa, así que al llevarlo a bolívares el aumento es considerable, sobre todo porque seguimos partiendo del mismo problema que es el bajo poder adquisitivo de los trabajadores”.

En tal sentido, sostiene que hasta que no haya políticas económicas claras y acordes a la realidad la inestabilidad será lo que marque la vida de los venezolanos, «la aceleración de la inflación es tal que los precios a los que se expenden los productos actualmente, eran lo que pensábamos se aplicaría en diciembre, sin embargo ya se tuvo que realizar», dijo.

Asimismo Santiago afirma que debido a la situación económica en el país, la consecuencia principal es la caída del consumo de los productos cárnicos en por lo menos 20% más del 40 % que ya venían registrando en la entidad, lo que indica pérdidas para los comerciantes y mala calidad de vida para los consumidores neoespartanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a