23 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Precio del pasaje interurbano está anclado al petro en Maturín

En el terminal de pasajeros, los conductores están satisfechos con la decisión. Este 30 de noviembre, las actividades se reanudaron pero con más afluencia hacia el interior del estado Monagas

-

Maturín.- El precio del pasaje interurbano estará anclado al petro en Maturín, capital del estado Monagas. La información fue difundida por conductores del terminal de pasajeros este 30 de noviembre a los medios de comunicación durante el reinicio de las actividades tras nueve meses de suspensión de las salidas hacia el interior del país.

Luis Martínez, conductor de la ruta Maturín – Carúpano, estado Sucre, dijo que el nuevo tarifario es aprobado por los transportistas porque el precio no será el mismo todas las semanas y porque, además, supone una mejoría para ellos porque, aseguraron, antes de la pandemia el precio del pasaje estaba desfasado de la realidad económica del país.

El acuerdo fue establecido en una reunión entre choferes, directiva del terminal, representantes del Instituto Nacional de Transporte y la Policía Nacional (PN), pero no fue bien visto entre los pasajeros, quienes afirmaron que todo aumenta menos el salario. “No es lo más justo, siempre quien sale perdiendo es el usuario”, expresó Alejandra Tovar, pasajera.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Segundo aumento del pasaje no satisface a transportistas y usuarios

El tarifario entregado a los conductores fija, esta semana, un pasaje hacia Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y Tucupita, estado Delta Amacuro, en 0,21 petros, 12.000.000 de bolívares o 12 dólares. Hacia Cumaná, estado Sucre, y San Félix, estado Bolívar, en 0,23 petros, 13.000.000 bolívares o 13 dólares. El precio hasta El Tigre, estado Anzoátegui, es de 0,19 petros, 11.000.000 de bolívares u 11 dólares.

El pasaje hasta Anaco, estado Anzoátegui, y Carúpano, estado Sucre, esta semana será de 0,17 petros, 10.000.000 de bolívares o 10 dólares. A Ciudad Bolívar el precio es de 0,26 petros, 15.000.000 o 15 dólares; mientras que hasta los Barrancos de Fajardo, en el municipio Sotillo de Monagas, será de 0,14 petros 8.000.000 de bolívares u 8 dólares.

- Advertisement -

Vendedores de boletos indicaron que hacia Caracas el costo será de 18 dólares y hacia Maracay, estado Aragua, y Valencia, estado Carabobo, de 23 dólares. Este lunes, se estaba exigiendo el uso del tapabocas y las unidades salieron sin restricciones. Solo los destinos internos tuvieron afluencia al igual que San Félix, estado Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado