Maturín.- El precio del paquete de harina PAN subió hasta en 15 bolívares en los comercios del oriente venezolano, este jueves 25 de agosto. Consumidores consultados por El Pitazo atribuyeron el aumento a la crecida de la tasa del dólar no oficial.
Tras un recorrido en comercios de Maturín, estado Monagas, y una consulta con consumidores en Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, El Pitazo conoció que el producto está más caro en Maturín.
En la capital de Monagas, un paquete de harina PAN es vendido entre 10 y 15 bolívares. María José Fuentes, ama de casa, se encontró con este último precio en uno de los 10 comercios que visitó para comprar alimentos.
“La especulación de precios es sorprendente, especialmente en aquellos comercios del centro de Maturín”, expresó. Fuentes caminó un kilómetro y medio comparando costos y a mediodía aún no había hecho mercado.
Harina PAN estaba más cara en Maturín
En Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, el producto se ubicó hasta en 13 bolívares. Los consumidores indicaron a medios locales que el aumento fue repentino.
En el caso de Nueva Esparta, el costo es de 10 bolívares, 5 bolívares más del valor al que es vendido en Cumaná, capital del estado Sucre. En esa ciudad, el dirigente social Juan Marcano dijo que algunos comercios no abrieron sus puertas la mañana de este jueves tras el ajuste de precios.
Sobre esto último, consumidores en Maturín denunciaron que algunos negocios tardaron en abrir porque estaban remarcando precios. Y, al hacer una comparación, mencionaron que el incremento en el costo de los productos fue del triple.