Por tener diferencias políticas, cambian personal del ambulatorio Salvador Allende de Cumaná

320
Vecinos de Caigüire y trabajadores del ambulatorio participaron en la asamblea que se organizó para defender al personal que tiene más de 15 años laborando en esta institución | Foto Joanne González

Cumaná.- El martes 21 de mayo, en asamblea realizada en las instalaciones del ambulatorio Salvador Allende de Cumaná, los residentes de la comunidad Caigüire y trabajadores de este centro de salud, rechazaron la persecución y hostigamiento que reciben enfermeras, bioanalistas y médicos que no son afectos al gobierno.

Pedro Carvajal, jefe de los bioanalistas, Oraima Bruzual, jefa de las enfermeras y Jesús Ramírez, jefe de almacén, tienen más de 15 años de servicio en este centro de salud y van hacer removidos de sus cargos por tener diferencias políticas con el director del ambulatorio Salvador Allende, ubicado en el sector de Caigüire de la capital del estado Sucre.

Los cambios se realizan, porque este grupo de profesionales tiene discrepancia con la entrega de medicinas a los pacientes, que realiza el doctor Rafael Herrera, director del centro de salud.


LEE TAMBIÉN: 

SINDICATO ADVIERTE SOBRE CONTAMINACIÓN EN EL HOSPITAL DE MATURIN POR INSALUBRIDAD EN LA MORGUE

“Hay un problema con la distribución de los medicamentos a los enfermos y nosotros nos hemos enfrentado a Herrera”, indicó Pedro Carvajal, quien es miembro del Colegio de Bioanalista y de la Plataforma Intersectorial del estado Sucre.

Carvajal, señaló que las medicinas deben estar en manos de los pediatras y médicos. “El nuevo director de esta institución se las quiere entregar a todo el mundo”, agregó.

Fernando García, médico traumatólogo, que labora en este ambulatorio ubicado en la parroquia Valentín Valiente, explicó que en este centro de salud atiende pacientes de las comunidades La Llanada, Brasil y Campeche.

“No vamos a permitir que nos quiten el estado de bienestar Social que tenemos”, refiriéndose, a los cambios que se están efectuando. El especialista afirmó que el trasfondo del traslado a este personal, es que la directiva de Funda Salud, busca el manejo y control de las medicinas del hospital.

“Se confabularon para retirarnos. Este personal ha realizado una labor impecable por 21 años en la comunidad. No es el primer director de hospital que sacamos de aquí. Cuando viene uno nuevo y hace las cosas malas, lo sacamos, porque aquí manda el pueblo”, dijo García.

Restructuración

El doctor Rafael Herrera, director de ambulatorio Salvador Allende, aseguró que el traslado del personal que labora en esta institución, se realiza por una iniciativa del director de la Fundación Regional para la Salud del estado Sucre, Pablo Terán, quien efectúa cambios en los centros de salud del estado.

Herrera, informó que sostuvo una reunión con el Dr. Terán, a quien le solicitó una explicación sobre los cambio de estos trabajadores y este señaló que los traslados de enfermeras, bioanalistas y médicos forman parte de una restructuración del sistema de salud en la entidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO