21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Por plan de contingencia limitan venta de gas en el sur de Anzoátegui

-

El Tigre.- La compra de gas doméstico se torna cada vez más complicada para los usuarios de El Tigre y Pariaguán en el sur de Anzoátegui. Las colas que se hacen para adquirir el cilindro son cada vez más extensas y, en muchos de los casos, no pueden ni comprarla.

A esta dificultad se le suma ahora que Pdvsa Gas Comunal ha aplicado un plan de contingencia para la distribución del producto, debido a problemas en el suministro.

Por esta razón, este jueves 30 de mayo, usuarios como María García, habitante del sector El Mirador de Guanipa, no habían podido, a las 10:30 am, comprar sus dos bombonas de 10 kilos a pesar de haber llegado a las 6:00 am. «Han venido dos camiones, pero la cola no ha avanzado mucho, pareciera que no cargan mucho y ahora es que hay gente», dijo.

Y es que los choferes cargan las bombonas y se las llevan a la planta, las llenan y luego las regresan.

La ama de casa acotó que para comprar los cilindros se va en cola y se regresa en cola, porque no tiene para pagar taxi y en el transporte público no dejan subirla con las bombonas.

Luis Romero, residente del sector Chaguaramos de El Tigre, agregó que el primer camión recogió 80 bombonas y el segundo 50. «Antes cargaban 100 y hasta más, pero ahora son menos y, de paso, que los bachaqueros son los que se benefician», añadió.

- Advertisement -

Romero precisó que lo normal por persona son dos cilindros, hay quienes llegan sin hacer cola con más de 20 y se las venden.


LEE TAMBIÉN: 

VOLVIERON A PROTESTAR EN EL SECTOR VALLE VERDE DE GUARENAS POR FALTA DE GAS

Nailet Medina, residente del sector Negro Primero de Guanipa, señaló que madrugan y a veces hasta duermen en el lugar desde el día anterior para poder comprar el gas y los revendedores llegan con las bombonas en carretillas, se colean y les venden.

«Aquí no importa las horas que pases en cola, los bachaqueros llegan y les venden las 30 o la cantidad que tengan; luego llega el mediodía y no venden más», acotó.

En la cola de los cilindros grandes de 42 kilos, los usuarios señalaron que el primer camión cargó 12 bombonas y el segundo 15.

El Pitazo consultó a uno de los choferes del camión que distribuye las bombonas y dijo que no podía declarar, que pidieran información en la planta.

En carretilla llevan varias bombonas | Foto: Marinelid Marcano

En la planta no se obtuvo tampoco una respuesta, pero una fuente ligada a la empresa confirmó que existe un plan de contingencia por fallas en el suministro de gas desde el Criogénico de Jose.

En el caso de Pariaguán, explicó que el despacho se hacía seis y hasta siete días a la semana, ahora solo se hace los lunes, miércoles y viernes.

El despacho semanal es de 200 bombonas de las pequeñas, 150 de las medianas y 40 de las grandes.

La fuente explicó que las colas son largas y el despacho no es suficiente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado