18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Por gasolina vuelven a protestar conductores en Monagas

En los municipios Ezequiel Zamora y Punceres ocurrieron trancas en reclamo de combustible. En redes sociales, los usuarios de estaciones de servicio denunciaron que las irregularidades en el despacho son frecuentes y que ninguna autoridad controla la situación

-

Maturín.- Este 25 de agosto se registraron protestas por gasolina en los municipios Ezequiel Zamora y Punceres del estado Monagas; las manifestaciones fueron pacíficas y a través de ellas, los usuarios denunciaron en redes sociales que el suministro de combustible es irregular y que solo favorece a algunas personas, especialmente a aquellas que son cercanas a funcionarios del gobierno regional.

En Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora, un grupo de choferes trancó la vía principal para exigir la venta del carburante. Esta es la segunda protesta de esta semana, la del lunes 24 ocurrió en la misma estación de servicio y los manifestantes alegaron que tenían 12 horas en una cola sin tener información sobre si serían atendidos o no.

Habitantes de Quiriquire, municipio Punceres, atravesaron sus vehículos en la carretera nacional que comunica a Monagas con el estado Sucre ante la forma irregular con la que consideran se despacha el combustible en esta población. Conductores denunciaron que con la venta del carburante sólo se benefician los dueños de las estaciones de servicio, funcionarios de la alcaldía y de la Policía del estado Monagas.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa reanuda producción de gasolina en la refinería Cardón

Durante este mes, en Monagas han ocurrido manifestaciones por gasolina en siete de los 13 municipios: Caripe, Libertador, Punceres, Bolívar, Maturín, Ezequiel Zamora y Acosta. En todas, los usuarios de las estaciones de servicio se quejan de las colas paralelas y del abuso de los funcionarios de seguridad que las custodian.

Además, los conductores han denunciado el expendio de un litro de gasolina por hasta 3 dólares, 2,5 más del precio al que la venden en las tres gasolineras autorizadas en el estado para comercializar a precio internacional. En Monagas, el expendio se realiza cada 15 días y ya hay usuarios que tienen un mes sin recargar sus vehículos.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado