El Tigre.- En la escuela rural Brisas del Caris, ubicada en la vía hacia El Caris, en El Tigre, sur de Anzoátegui, a las docentes se les hace cuesta arriba acudir a dar clases por la falta de transporte, ya que el plantel queda retirado del centro de la ciudad y no hay una ruta fija.
Una de las docentes afectadas por la situación, de nombre Amarilis González, contó que en el turno de la mañana son seis maestras y hacen falta dos, y en la tarde requieren tres y las que acuden no lo hacen con frecuencia. «Se nos hace complicado, porque casi todas vivimos lejos de la zona y pagar pasaje para llegar hasta lo más cerca de la escuela a diario no nos alcanza, ya que debemos tomar dos autobuses y luego hasta pedir colas para venir», dijo.
LEE TAMBIÉN
Inseguridad y falta de transporte afectan a las misas de aguinaldo en Machiques
La docente indicó que es una escuela que va de preescolar hasta sexto grado y también muchos niños dejan de ir a clases porque no tienen alimentos para comer y sus padres no los envían. Los alumnos de esa escuela residen en el sector Los Rosales I y II, El Caris y el Aguacatal, que es otra comunidad rural distante de la escuela.
Dentro de los problemas que presenta el plantel está la falta de agua, que solucionan con un camión que envía Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Además, requieren un desmalezamiento.
Estas denuncias las ofreció la docente durante una actividad de la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo en el sector Los Rosales I, cerca de la escuela rural.