25.5 C
Caracas
martes, 20 mayo, 2025

Por falta de mantenimiento se deteriora busto de Andrés Eloy Blanco en Cumaná

-

Cumaná.- Trabajadores que laboran en el Museo Casa Natal Andrés Eloy Blanco, donde vivió el poeta cumanés, afirmaron al equipo de El Pitazo en la región que el busto del poeta Andrés Eloy Blanco no fue hurtado como se está difundiendo a través de las redes sociales.

Los entrevistados señalaron que posiblemente por la falta de mantenimiento y los constantes movimientos telúricos registrados en la zona se aflojó y se cayó la mano de esta pieza de bronce, que se encuentra ubicada en el jardín del museo.

«Esta estatua lleva sol y agua, por eso es necesario que se le realicen un mantenimiento adecuado», explicó uno de los trabajadores que no quiso divulgar su nombre.

El Museo Casa Natal Andrés Eloy Blanco se encuentra ubicado frente a la plaza Bolívar de Cumaná, al lado de la sede de la Gobernación del estado Sucre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a