25 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Por falta de mantenimiento se deteriora busto de Andrés Eloy Blanco en Cumaná

-

Cumaná.- Trabajadores que laboran en el Museo Casa Natal Andrés Eloy Blanco, donde vivió el poeta cumanés, afirmaron al equipo de El Pitazo en la región que el busto del poeta Andrés Eloy Blanco no fue hurtado como se está difundiendo a través de las redes sociales.

Los entrevistados señalaron que posiblemente por la falta de mantenimiento y los constantes movimientos telúricos registrados en la zona se aflojó y se cayó la mano de esta pieza de bronce, que se encuentra ubicada en el jardín del museo.

«Esta estatua lleva sol y agua, por eso es necesario que se le realicen un mantenimiento adecuado», explicó uno de los trabajadores que no quiso divulgar su nombre.

El Museo Casa Natal Andrés Eloy Blanco se encuentra ubicado frente a la plaza Bolívar de Cumaná, al lado de la sede de la Gobernación del estado Sucre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado