Por falta de luz suspenden audiencia de seis detenidos en protestas en Maturín

El grupo fue aprehendido el pasado martes, 30 de abril, durante la manifestación pacífica del sector Tipuro, en la zona norte de la capital de Monagas. Entre ellos se encuentra una estudiante de ingeniería de petróleo de la Universidad de Oriente

330
Las protestas del pasado martes en Tipuro fueron reprimidos por funcionarios policiales | Foto: Luis Boada

Maturín.- La audiencia de presentación de los seis detenidos durante la manifestación pacífica de Tipuro, al norte de Maturín, fue diferida por falta de luz. El grupo quedó esperando a que el servicio eléctrico fuese restituido para entrar a la audiencia.

La información fue confirmada por el coordinador de los Defensores Activos del Foro Penal en Monagas, Orlando Moreno, quien le hace seguimiento al caso de los apresados en protestas antigubernamentales en el estado Monagas y verifica que no se les sea vulnerados sus derechos humanos.

Las personas fueron aprehendidas el pasado martes, 30 de abril, cuando salieron a la calle a respaldar la convocatoria hecha por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de mantenerse activos en pro de la fase final de la Operación Libertad.

En Tipuro, un equipo antimotín de la Policía del estado Monagas reprimió tres veces la concentración que comenzó pasadas las ocho de la mañana en la entrada que colinda con la avenida Alirio Ugarte Pelayo. Los uniformados usaron bombas lacrimógenas y perdigones para impedir que la manifestación avanzara.

Tras una breve mediación de un sacerdote, miembros de la sociedad civil y dirigentes políticos, los policías estadales accedieron a abrir el paso, pero momentos después los mismos uniformados comenzaron a reprimir la caminata que se mantenía de forma pacífica.

Entre el grupo de detenidos se encuentra una estudiante de la Universidad de Oriente, de la escuela de Ingeniería de Petróleo, por quien un grupo de estudiantes exigió su liberación. Además, hay otras tres mujeres.

Las protestas del 30 de abril en Monagas también dejó un preso en el municipio Ezequiel Zamora, en la zona oeste. Junior Muñoz es locutor y propietario de la emisora Oestereo 99.7 FM de Punta de Mata. Lo aprehendieron cuando manifestaba en contra de Nicolás Maduro frente a la Alcaldía de Ezequiel Zamora junto a otro grupo.

DÉJANOS TU COMENTARIO