Cumaná.- En horas de la tarde de este martes 19 de noviembre, un grupo de vecinos de la comunidad de Inan-Boca de Sabana cerraron la avenida Andrés Eloy Blanco de la capital del estado Sucre. Residentes de esta zona protestaron para exigirles a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Sucre que corrijan una falla del servicio eléctrico en la localidad.
Vicmary Pereda, vecino del lugar, informó que tienen siete días sin energía eléctrica. “Vamos a Corpoelec a buscar ayuda y nos dicen que van a enviar un camión a corregir esta falla, pero nunca vienen. Estamos cansados de que nos engañen; por eso decidimos cerrar esta vía para que nos cumplan con las promesas y nos restablezcan el servicio eléctrico”.
LEE TAMBIÉN
APAGONES PERSISTEN EN MUNICIPIOS CATATUMBO Y SEMPRÚM DE ZULIA
Pereda señaló que en este sector de la parroquia Santa Inés residen 170 familias que sufren por la falta de la luz. No pueden utilizar los ventiladores y los aires acondicionados. Por esa razón, los zancudos no dejan dormir a las personas y los alimentos se dañan por la falta de refrigeración.
“Hemos acudido en varias oportunidades a Corpoelec a buscar ayuda y hasta la fecha nadie se ha presentado en el lugar a resolvernos esta problemática que está afectando a cientos de personas”, puntualizó Calvo.
Por su parte, el representante del Concejo Comunal de Inan Boca de Sabana, Néstor Calvo, explicó que las fallas con la energía eléctrica en la zona se deben a que se dañó un transformador en la entrada principal de esta comunidad.
Laura Carvajal, una dama que se encontraba en la manifestación, explicó al equipo de El Pitazo que los arenques se estaban echaron a perder. «¿Qué le vamos a dar de comida a los niños?”, sostuvo y exclamó: “gobernador Edwin Rojas, apiádese de los pobres. No están matando el hambre, los zancudos y los delincuentes”.