Por falta de gas trancaron este #4May la avenida Gran Mariscal de Cumaná

Más de 15 días tiene los residentes de la parroquia Valentín Valiente, sin recibir la visita del camión de la empresa Gas Comunal en la zona

261
Cerca de dos hora, se mantuvo cerrada la avenida Gran Mariscal de Ayacuocho en la capital del estado Sucre. Foto: Archivo

Cumaná.- Este sábado 4 de mayo, en horas de la mañana, se registró una protesta por falta de gas doméstico en la avenida Gran Mariscal de Cumaná. Los vecinos de la comunidad Las Pepitonas, las calles Bolívar y Campo Alegre, cerraron esta importante vía a la altura de la estación de servicio La Ventaja.

Los manifestantes atravesaron los mismos cilindros de gas en la carretera, para impedir el tráfico de vehículos por la zona.”Todas la semanas debemos cerrar esta vía para que nos vendan el gas, estamos cansados de llamar a las oficinas de Gas Comunal y siempre dicen que van a mandar los camiones y nunca vienen”, Alfredo Patiño.

Pedro Gómez, otro de los afectados, aseguró que antes compraban el gas en las bodegas y ahora deben pasar horas y horas, esperanso en el medio del sol a los camines encargados de hacer la distribución.

Aproximadamente, a las 9:30 a.m., llegaron los efectivos de la policía Estatal y les informaron a los presente que no iba a venderle el gas porque no estaban trabajando en la planta de Los Molinos.

Uno de los presentes en la protesta, relató que los uniformados explicaron a las mujeres y hombres que se encontraban en el lugar, “que ellos nos estaban buscando confrontación con el pueblo, pero que si no abrian la la vía, se iban a ver en la necesidad de enfrentarse al pueblo por órdenes del gobernador”, describió el denunciante.

Para evitar represiones y agresiones de los cuerpos de seguridad, los presente agarraron sus bombonas y se regresaron a sus viviendas con los cilindros vacíos. “Como vamos a cocinar, nos tocará hacer un fogón para preparar los alimentos” , exclamó uno de los Caiguireños cuando regresaba a sus hogar.

DÉJANOS TU COMENTARIO