Por falta de gas, protestaron vecinos de Las Palomas y El Dique

54

Cumaná.- El miércoles 18 de abril en horas del mediodía, los residentes de de Las Palomas y El Dique, zonas de la parroquia Altagracia, en Cumaná, cerraron la Av. Perimetral de la capital de estado Sucre para exigir a los trabajadores de la empresa de Gas Comunal la venta de bombonas de gas.

LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DEL SECTOR EL TRIUNFO EN VALENCIA PROTESTARON POR FALTA DE GAS

Rosa Sánchez, una de las manifestantes, explicó que tienen más de un mes sin recibir en la zona los vehículos que se encargan de vender el gas doméstico. «Estoy aquí desde antes de la 6:00 am, esperando por un camión para comprar el gas, y nada», afirmó.

Ana de Martínez, otras de las afectadas, señaló que un camión de Gas Comunal había llegado al lugar y surtido de gas a varios vecinos. “No quisieron venderles a todos porque estaban cobrando los cilindros a 200 bolívares y la gente comenzó a decirles que estaban abusando con el precio”, precisó.
L

En horas del mediodía del miércoles Santo, los manifestantes con las mismas bombonas impidieron el tráfico de los vehículos por la Av. Perimetral, a la altura de los semáforos de El Dique.

Gas en Semana Santa

El viernes 12 de abril, Joel Morao, gerente de Gas Comunal en la entidad, informó que el suministro de gas doméstico para los cumaneses estaba garantizado en la Semana Mayor. Los camiones distribuirán el servicio en las comunidades hasta las 7:00 pm.

El funcionario señaló que diariamente ingresan a la región ocho gandolas de gas licuado, con las cuales se iban a garantizar 13.000 cilindros de envasado por día. “El servicio de gas está garantizado para las comunidades, restaurantes y hoteles de domingo a domingo en la Semana Santa”, cerró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.