17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Por falta de alimentos vecinos cerraron la vía Chacopata-Araya

-

Cumana.- Horas de angustia y desesperación viven los habitantes de la Península de Araya anta la falta de alimentos que se presenta en esta región del estado Sucre.

Los residentes de Manicuare recordaron que el 23 de enero fue la última vez que se hizo la venta de las cajas Clap en toda la geografía del municipio Cruz Salmerón Acosta.

Los habitantes de la Península de Araya se cansaron de las promesas incumplidas del alcalde de Araya, Johnny Acosta, quien la semana pasada, en una reunión con los manicuarenses en la escuela de Manicuare, se comprometió a entregar las cajas Clap y hasta la fecha no ha cumplido.


LEE TAMBIÉN: 

CUERPOS DE SEGURIDAD ENCUENTRAN CADÁVER DE PESCADOR DESAPARECIDO EN RÍO CARIBE

El lunes 18 de marzo los residentes cerraron la carretera Chacopata-Araya. El cierre de la vía se inició a las 06:00 am y finalizó pasada las 10:00 am, cuando los manifestantes se reunieron con una comisión de la Guardia Nacional que se apersonó al lugar.

“El alcalde, reunido en dos oportunidades con los vecinos de Manicuare, se comprometió a entregar las cajas el fin de semana pasado y no cumplió. Las últimas cajas que recibimos fue el 23 de enero; el mes de diciembre no nos llegó ni caja, ni pernil”, afirmó un arayero que por miedo a represalias en su contra omitió su nombre.

Además, señaló que son más de 4.000 las familias afectadas que están a la espera de la comida que pagaron desde los primeros días del mes de marzo.

“Tenemos dos meses que no nos entregan la caja; también recogieron el dinero para un pollo, ni caja ni pollo”.

El denunciante, explicó que otro de los problemas que afectan a los peninsulares es las fallas en los puntos de venta, que impiden que las personas puedan comprar los alimentos en los pocos negocios que existen en Araya.

Hoy amaneció fallando el Internet y eso originó que los bancos Bicentenario y Venezuela no entregaran dinero en efectivo a sus clientes”, cerró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a