Por falta de agua potable protestaron en Cumaná

meta_valwv

Cumaná.- Con ramas, palos y piedras, los vecinos de las comunidades Maranatha, Sabilar, Sabater  y Cascajal cerraron en horas del mediodía del viernes 6 de septiembre la avenida principal de La Llanada para exigirle a los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y del gobierno regional una solución a la falta de agua potable en esta zona de la parroquia Altagracia de Cumaná. 

Los manifestantes afirmaron que en varias oportunidades han acudido a las instalaciones de Hidrocaribe a buscar respuesta para esta problemática, que está afectado a miles de familias que residen en estos sectores de la capital del estado Sucre.  

La tranca de la Av. principal de La Llanada se realizó en horas del mediodía día del viernes 06 de septiembre | Foto: Joanne González

Josefina Enríquez, una mujer de la comunidad de Sabater, aseguró que en el lugar tienen más de 15 días que no les llega el agua potable. “Hoy se acercaron unos trabajadores de Hidrocaribe y nos dijeron que no envían el agua porque el río Manzanares está crecido”.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE JUDIBANA DENUNCIAN QUE PDVSA LES QUITA EL AGUA

Enríquez explicó que las personas que residen en estas comunidades deben caminar en horas de la madrugada más de un kilómetro, expuestas a ser atracadas y robadas en medio de la oscuridad, para buscar el agua para cocinar. “Nos estamos muriendo de sed, no tenemos agua para lavar, bañarnos  y cocinar. Queremos una solución para esta situación que estamos viviendo los habitantes de la Franja de La llanada”, expresó la ama de casa. 

Zancudos y basura

Milagro Gracia informó que otras de las carencias y necesidades que afectan a los vecinos de estas comunidades de la Franja de La llanada son las plagas y zancudos. Los canales están llenos de maleza y por esta razón los insectos están invadiendo los hogares de los vecinos. Además, recordó que con la llegada de la lluvia se incrementaron los casos de paludismo en la zona. Aproximadamente 50 personas están sufriendo con la malaria y en los ambulatorios no hay tratamientos para atender a los pacientes.

“Hacemos un llamado al gobernador Edwin Rojas y los directores de las instituciones del estado para que se pongan a trabajar por el pueblo y activen operativos de recolección de basura, limpieza y fumigación en las comunidades”, cerró García.

DÉJANOS TU COMENTARIO