22.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Por fallas de transporte restringen litros de gasolina en estaciones de El Tigre

La distribución de combustible está complicada en el municipio

-

El Tigre.– La escasez de gasolina en El Tigre, sur de Anzoátegui, se agudiza cada día, por lo que las largas colas se hacen interminables y muchos conductores quedan sin surtir sus carros de combustible. Este viernes, 20 de diciembre, autoridades del municipio anunciaron medidas para la aplicación de un plan de contingencia durante los días festivos.

Entre esas acciones está el restringir la cantidad de combustibles a 40 litros para carros tipo sedan, 60 litros camionetas y 80 litros camiones.

Así lo explicó Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, al precisar que luego de una reunión con los cuerpos de seguridad, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía del Estado, los concejales y los representantes del Ministerio del Petréleo acordaron medidas pertinentes para atender la crítica situación de la gasolina.

LEE TAMBIÉN

Falta de gasolina afecta a productores y pescadores de El Pao en Cojedes

«Esto para atender a la mayoría de los usuarios que están en cola y todos puedan surtir. Hay un aproximado de 260 vehículos por gasolinera que se pueden atender tomando en cuenta que actualmente las estaciones están recibiendo entre nueve mil y trece mil litros», agregó Fuentes.

Además se habilitará la estación de servicio Santa Teresa, ubicada en la entrada de Guanipa, para la distribución a motorizados y la estación de servicio El Vea quedó habilitada para el transporte público (carros por puestos, altenativos y autobuses).

«Otra de las medidas es realizar la atención a la mayor cantidad de usuarios dependiendo del combustible que se cuenta y para eso necesitamos el apoyo de todos y marcar el inicio y final de la cola y no crear falsas expectativas del número de personas que se va a atender. Obivamente este acuerdo lo vamos a llevar acabo en acuerdo con los concesionarios para que nos apoyen», dijo.

- Advertisement -

Fuentes alegó que muchas personas que no están dentro de las colas tienen acceso a la estación de servicio por otro lado. «Llamamos a la reflexión para evitar malestar a los usuarios en las colas», pidió.

LEE TAMBIÉN

La Zodi habilita estaciones de gasolina las 24 horas del día en Aragua

En relación a las prioridades acotó que están los cuerpos de seguridad y ambulancias.

Destacó que fueron informados de la situación que están padeciendo las unidades de transporte que desplazaban el combustible, pero alegó que espera que el próximo año puedan mejorar las condiciones, por ahora estarán activas las 13 estaciones de servicios que hay en El Tigre, y las medidas estarán activas hasta que sea necesarias.

José Brito, dirigente del Sindicato Bolivariano de Transporte, agregó que hasta este viernes prestaron servicio al público en la estación de El Vea, pero ya quedará solo para el transporte. También alegó que la carta de afiliación actualizada será el requisito para surtir gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado