28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Por casos positivos de COVID-19 no habrá flexibilización en El Tigre Anzoátegui

-

El Tigre-. Autoridades del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi) Simón Rodríguez, extenderán y radicalizarán la cuarentena en la ciudad de El Tigre, sur de Anzoátegui ante la confirmación de dos casos positivos de COVID-19. Así lo anunciaron este viernes 26 de junio, durante una rueda de prensa en la que aseguraron que reforzarán las medidas preventivas y restringirán el acceso al municipio. 

Lemark Gómez, coordinador de la Oddi Simón Rodríguez, precisó que en reunión de todos los miembros del órgano decidieron emprender acciones contundentes y de radicalización para evitar la propagación del virus y reforzar el cerco epidemiológico. “Las medidas de radicalización comenzarán a partir de este viernes hasta que sea necesario, al igual que en coordinación con los cuerpos de seguridad se van a restringir las entradas y salidas del municipio”, dijo Gómez. 

Otras de las medidas a tomar es que solo  permanecerán  abiertos, según el decreto presidencial por el Estado de Emergencia y la Cuarentena Total, las farmacias, panaderías hasta las 6:00 pm y los expendios de alimentos hasta las 4:00 pm; en cuanto a restaurantes y centros de comida rápida solo podrán ofrecer servicio para llevar hasta las 6:00 pm.

En todo establecimiento debe haber una persona en la puerta con líquido desinfectante para aplicar a cada cliente que ingrese. Los mercados municipales donde laboran hasta las 12:00 del mediodía, y el día miércoles de parada. El resto de los comercios por instrucciones superiores permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. 

En cuanto al transporte público, van a restringir el despacho de combustible por bloque y por cantidad de unidades vehiculares en el municipio Simón Rodríguez. “Está prohibido que se trasladen pasajeros de pie en los autobuses, tampoco deben haber usuarios sin tapabocas, cada unidad de transporte masivo debe tener un colector con un rociador que aplique el líquido de desinfección a cada persona.

LEE TAMBIÉN

OMS advierte sobre aumento de contagios de COVID-19

En las estaciones de servicio se prohíbe la permanencia de niños e ingesta de alcohol. «Desde la Oddi vamos a solicitar una reunión con los representantes del Ministerio de Petróleo para restringir el suministro de gasolina en la localidad».

Casos comunitarios 

- Advertisement -

Con relación a los dos casos positivos, un productor agrícola de 57 años de edad, y un trabajador del campo de 36 años, Lemark Gómez aseguró que se contagiaron por contacto comunitario. Indicó que se realizó  el cerco epidemiológico en el sector donde residen los pacientes y con las personas con las que tuvieron contacto. 

Gómez señaló  que los dos casos no guardan relación entre si, lo único en común es que son productores y trabajadores del campo. El productor de 57 años que fue llevado al CDI de Guanipa, se encuentra estable, asintomático mientras el paciente de 36 años, que está recluido en el hospital ha presentado una leve mejoría.

«Se realizaron los enlaces epidemiológicos de los dos contagiados, en especial el que vive frente a la estación de servicio en el sector El Oasis vía Pariaguán, ya que la persona manifestó que sus contactos han sido en la estación para suministrar combustible, y con muchas personas que transitan por esa vía nacional», precisó. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado