22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Por agua potable manifestaron vecinos de la parroquia Santa Inés en Cumaná

Los residentes de los sectores Boca de Sabana, Río Caribe y Cardonal uno, dos, tres y cuatro afirmaron que tienen 60 día sin recibir el agua potable por el grifo de sus viviendas

-

Cumaná.- Aproximadamente 600 familias están afectadas por la falta de agua potable en los sectores Boca de Sabana, Río Caribe y Cardonal uno, dos, tres y cuatro. Los vecinos señalaron que por los grifos instalados en sus viviendas está saliendo aire.

Como medida de presión, y para exigirle al gobierno regional y a los trabajadores de Hidrocaribe una respuesta a esta situación con el servicio del agua potable, los residentes de varios sectores de la parroquia Santa Inés de Cumaná cerraron la mañana del jueves 7 de noviembre, la avenida Andrés Eloy Blanco de la capital del estado Sucre.

LEE TAMBIÉN

VALERANOS AFRONTAN LA CRISIS DE AGUA MÁS GRAVE DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS

El líder vecinal Israel Giménez explicó que la falta del líquido afecta a los niños, adultos y ancianos, quienes deben caminar varios kilómetros desde sus residencias hasta las instalaciones de la escuela Boca de Sabana para abastecerse de agua potable.

Giménez señaló que se dañó la bomba del sistema de bombeo que se encarga de enviar el agua a las viviendas del lugar. “Este equipo tiene más de 50 días malo y eso trajo como consecuencia que no recibimos el agua potable en las casas de la zona”, acotó.

“Nuevamente se dañó la bomba y por eso tenemos dos meses si agua. Tenemos unos dirigentes políticos en la comunidad que, hasta la fecha, no dan respuesta a este problema que afecta a cientos de vecinos. Necesitamos que nos resuelvan el problema con el agua, estamos cansados de cargar agua en tobos y envases”, expresó.

Donde está la bomba

Yuraima Zerpa, residente de la calle La Isla de Boca de Sabana, informó que los trabajadores de Hidrocaribe se presentaron en la zona a principios del mes de septiembre y se llevaron la bomba para repararla y, hasta la fecha, no se sabe dónde está el equipo.

“Vivo en la parte alta de un cerro y tengo que esperar a mi hijo todos los días que llegue todas las tardes, después de las seis de su trabajo, para que cargue agua para bañarme y hacer los oficios del hogar”, dijo Zerpa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a