Policías rescatan a ocho adolescentes que se prostituían en Maturín

En un operativo realizado el fin de semana, los cuerpos de seguridad también detuvieron a un hombre por el delito de pedofilia. El comandante de la Zodi, g/d Alfredo Román Parra Yarza, aseguró que en Monagas no hay ninguna organización criminal dedicada a la explotación sexual infantil

608
Cuerpos de seguridad desplegaron un operativo de seguridad y arrestaron a 26 personas | Foto: Prensa Polimaturín

Maturín.- Al menos ocho adolescentes fueron rescatados este fin de semana de las calles del centro de Maturín, donde presuntamente se prostituían. La información fue suministrada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Alfredo Román Parra Yarza, este lunes 19 de agosto.

Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 15 y 17 años. En fechas pasadas, la gobernadora Yelitza Santaella había solicitado investigar estos casos y aplicar las leyes venezolanas en el caso de que fuese encontrado algún responsable de prostituir a niños y adolescentes en las calles del municipio capital.


LEE TAMBIÉN: 
EXPRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE PSIQUIATRÍA ALERTA SOBRE DETERIORO DE HOSPITALES



A través de una nota de prensa, Parra Yarza descartó que en el estado Monagas exista alguna organización delictiva que se dedique a la explotación infantil; explicó que a los menores de edad se les efectuó un estudio social para luego tomar correctivos. La acción fue ejecutada por funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, César Barrios, indicó a medios locales que durante ese operativo fueron detenidos cuatro travestis por portar armas blancas e incurrir en hechos de vandalismo que no fueron especificados. Como parte del operativo, indicó que supervisaron algunos hoteles del casco central donde, presuntamente, los adolescentes prestan sus servicios sexuales.

Además señaló que algunos de estos servían de albergues para adolescentes, según publicó el diario local El Periódico de Monagas. En este sentido, Parra Yarza precisó que en uno de los 33 hoteles inspeccionados encontraron 3.000 tabletas de Acetaminofén, 1.600 de Omeprazol y 750 de Losartán; dos armas de fuego y cuatro armas blancas.

El dispositivo de seguridad desplegado entre el jueves 15 de agosto y el domingo 18, dejó a 26 personas detenidas, entre ellas un hombre acusado de pedofilia; sus datos no fueron suministrados por la autoridad. El dispositivo se extendió e incluyó la supervisión de 95 licorerías de la ciudad.

DÉJANOS TU COMENTARIO