21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Policías municipales mataron a dos presos evadidos en Maturín

Ahora suman tres los reclusos asesinados tras la fuga ocurrida en la Policía local, el pasado 3 de mayo. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Ramón Cárdenas Font, de 43 años, y Armando Eliezer Figuera, de 25 años. El 7 de mayo el Cicpc mató a Ángel Eduardo Girón Moreno

-

Maturín.- Dos reclusos fugados de la Policía municipal de Maturín, el pasado 3 de mayo, murieron a manos de funcionarios de ese organismo de seguridad. El hecho ocurrió la tarde de este martes, 12 de mayo, en la calle 8 del sector 5 de Julio, parroquia Los Godos de la capital de Monagas. Con este suman tres los evadidos que son asesinados por los cuerpos policiales.

En una nota de prensa difundida por el organismo policial, la tarde del 12 de mayo, se identifica a los fallecidos como Jesús Ramón Cárdenas Font (43) y Armando Eliezer Figuera (25), quienes tenían prontuario por robo agravado y homicidio en grado de frustración, respectivamente, según se lee en la reseña fotográfica difundida también por la Policía local.

En el comunicado de Polimaturín se indica que los hombres abrieron fuego contra una comisión de policías de la dirección de investigaciones penales que llegó hasta el sitio tras una denuncia vecinal, que daba cuenta sobre la presencia de hombres con características similares a los fugados del centro de detención preventiva 12 días atrás. En el sitio, los uniformados recogieron dos pistolas, presuntamente, usada por los delincuentes para enfrentarse.

LEE TAMBIÉN

Seis presos se fugaron de Polimaturín

La Policía municipal aseguró en la nota de prensa que Cárdenas Font y Figuera murieron a los pocos minutos de ingresar a la sala de emergencias del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar para que recibieran atención médica.

Con la muerte de ambos, suman tres los asesinados en procedimientos policiales tras la fuga. La primera víctima fue Ángel Eduardo Girón Moreno (24). Girón Moreno murió a tiros por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en La Invasión de La Puente, el pasado 7 de mayo.

La fuga en los calabozos que comunican con el ala izquierda de la comandancia policial ocurrió durante la madrugada del 3 de mayo y fue este 12 de mayo cuando el organismo dijo que fueron siete los reclusos escapados. José Tocar, detenido el pasado 30 de abril de 2020, es el otro evadido del que no se tenía conocimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a