Policías intentaron arrestar a dirigente sindical del sector salud en Anzoátegui

El abogado Francisco Abad aseguró que funcionarios de Polianzoátegui no contaban con una orden de aprehensión en contra de su defendido

195
Arresto de dirigente sindical fue impedido por trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona | Foto: Samir Aponte

Barcelona.- Funcionarios de Polianzoátegui intentaron arrestar al dirigente sindical del sector salud Edisson Hernández, la tarde de este martes, 29 de junio. El activista se encontraba en las instalaciones del hospital Luis Razetti de Barcelona, ubicado en la zona norte de Anzoátegui.

La información la dio a conocer a través de las redes sociales, unos minutos después de lo ocurrido, el abogado Francisco Abad, quien aseguró que los uniformados no contaban con una orden de aprehensión en contra de su defendido.

«Las únicas razones por la que pueden detener a un ciudadano es porque esté cometiendo un delito y se le consiga en flagrancia… y la otra que un juez emita una orden de aprehensión en su contra y los funcionarios la porten. Los funcionarios no tenían ninguna orden, están violando los derechos constitucionales», resaltó Abad.

LEE TAMBIÉN

Camilleros del Hospital Razetti denuncian que deben subir a pacientes por las escaleras

Por su parte, el delegado de prevención del hospital Luis Razetti y coordinador del Movimiento Sindical de la Salud en Anzoátegui, Edisson Hernández, responsabilizó de todo lo que le pueda ocurrir al actual encargado de la seguridad en el principal centro asistencial de la entidad, teniente coronel Lorenzo Mota,

«El día de ayer Lorenzo Mota me amenazó con arrestarme o caerme a palo. Es y será el único responsable de lo que me pueda ocurrir desde este entonces, pues yo no soy ningún delincuente para que actúen de esta manera en mi contra», aseguró Hernández a través de un comunicado publicado en las redes sociales,.

Durante la visita de los funcionarios policiales al principal centro asistencial de la entidad, algunos trabajadores del sector salud salieron en defensa del dirigente sindical e impidieron su arresto al solicitar una orden de aprehensión y los motivos de la detención.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.