24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Policía ordena regresar a casa a ciudadanos en Maturín

El terminal de pasajeros cerró sus puertas. En las entradas de la ciudad no hay acceso a menos que la persona justifique su visita y en el centro solo están abiertos los comercios que venden artículos de primera necesidad

-

Maturín.- Las calles de Maturín amanecieron tomadas por los cuerpos de seguridad para recordarle a la gente que debe cumplir con la cuarentena social, ordenada por el gobernante Nicolás Maduro la noche de este lunes, 16 de marzo, en cadena nacional de radio y televisión. Desde las patrullas, funcionarios de la Policía del estado Monagas ordenaron a los ciudadanos regresar a sus casas.

También pidieron el uso obligatorio de los tapabocas y recordaron a los dueños de establecimientos comerciales que los únicos que pueden estar abiertos son aquellos que expenden artículos de primera necesidad, como farmacias, supermercados, panaderías y abastos. En la acción participaron efectivos militares a bordo de motocicletas.

En las entradas del municipio capital hay puntos de control de la Guardia Nacional (GN), en los que se revisan a los pasajeros y se les pregunta los motivos de la visita, en el caso de que no sea para comprar comida o por una consulta médica, la persona es regresada para obligarla a cumplir la cuarentena social ordenada para evitar la propagación del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON LAS VÍAS RESTRINGIDAS EN CARACAS ANTE LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Jonathan Martínez estaba en una parada de Cachipo, municipio Punceres de Monagas, desde donde salen carros hacia Maturín y allí llegaron efectivos de la GN solicitando la documentación de cada uno de los pasajeros. Contó que solo permitieron viajar a aquellas personas que justificaron su viaje. Martínez pudo salir del pueblo porque trabaja en una clínica, “había olvidado mi carnet de trabajo, fui a buscarlo para que me permitieran salir”, contó.

El terminal de Maturín fue cerrado. En Twitter, la Alcaldía de Maturín informó que el cierre obedece al cumplimiento del decreto presidencial, mientras que el director del puerto terrestre, Alberto Escorihuela, dijo que la idea es obligar a las personas a cumplir con la cuarentena; “esto será hasta nuevo aviso, hasta que las autoridades decidan que debemos abrir”, insistió.

La medida causó malestar entre los usuarios que viajarían hacia los estados Sucre y Delta Amacuro, las personas aseguraron que debían trasladarse hacia otros municipios por distintas razones y que no había algún plan de contingencia para ayudarlos a salir; ante esto, Escorihuela dijo que la persona podría salir en vehículos particulares.

El terminal de Maturín fue cerrado por la alcaldía | Foto: Alcaldía de Maturín
- Advertisement -

3.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?