21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Policía Nacional mata a miembro de la banda delictiva El Sindicato de Barrancas

A través de una minuta de la Región de Defensa Integral Oriental, se informó que alias “el Pollito” se enfrentó a una comisión de la Dirección de Investigación Penal de la PNB el 5 de enero. El hombre no está identificado

-

Caracas.- Un hombre apodado “el Pollito” fue asesinado en un presunto enfrentamiento ocurrido, el 5 de enero, con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barrancas del Orinoco. La información fue difundida a los medios de comunicación, la noche del miércoles, a través de una minuta de la Región de Defensa Integral Oriental. El hombre no está identificado.

En el texto se detalla que el presunto enfrentamiento ocurrió en el sector Santo Niño, ubicado en la salida principal de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, pero no se especifica la hora del suceso. También se afirma que el hombre pertenecía a la megabanda delictiva “El Sindicato de Barrancas”.

Barrancas del Orinoco: habitante cuenta cómo es vivir bajo dominio de banda criminal

“Respetuosamente informo que ingresó al Hospital Tipo I Tulio López Ramírez un ciudadano si ninguna identificación, apodado el «Pollito» perteneciente al sindicato de barranca quien falleció por varios trazados de proyectil en el cuerpo en el lugar, el cual había tenido un enfrentamiento con la Dirección de Investigación Penal (D.I.P) de la Policía Nacional Bolivariana”, se lee en la minuta oficial. El parte también refiere que los funcionarios incautaron una pistola calibre 9 milímetros.

- Advertisement -

Este sería el primer asesinato atribuido a un cuerpo de seguridad luego de la incursión armada ocurrida en una fiesta de Año Nuevo, organizada por la banda delictiva El Sindicato de Barrancas. Hasta la mañana de este 6 de enero, el cadáver no había sido trasladado hasta la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín.

Habitantes de Barrancas del Orinoco reportaron este 5 de enero una segunda balacera ocurrida la tarde de este 4 de enero. De ese hecho, las personas no supieron precisar si hubo fallecidos o heridos, pero sí mencionaron que después del traslado de los siete cadáveres del ataque del 1° de enero aparecieron dos cuerpos más.

Han pasado seis días desde que ocurrió el ataque armado en Barrancas del Orinoco y hasta el momento ninguna autoridad gubernamental ha ofrecido declaraciones al respecto. Sólo el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que viajaría a Monagas para investigar los hechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a