22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Policía incautó 50 cajas de municiones de fusil a Guardia Nacional en Sucre

Las municiones fueron halladas en el fondo de una caja del Clap. El Guardia Nacional pertenece al destacamento 533 de Güiria, municipio Valdez

-

Carúpano.- Funcionarios de la Policía estadal del municipio Benítez, estado Sucre, detuvieron a un Guardia Nacional (GN) en el punto de atención ciudadana de la estación policial de Tunapuy, municipio Libertador, a quien se le incautó en una caja del Clap 50 cajas de municiones para fusil.

Una fuente policial informó que los funcionarios se encuentran desplegados en todo el estado Sucre, en el marco del Plan Navidades Seguras 2019, y que el operativo se ejecutó en el sector Eugenio Peña, en la troncal nueve, parroquia Tunapuy, cuando los funcionarios detuvieron un vehículo de la línea de Yaguaraparo-Carúpano que iba con dirección a Yaguaraparo, municipio Cajigal, y procedieron a revisarlo, hallando una caja del Clap donde estaban las municiones.

LEE TAMBIÉN

BRASIL SOSPECHA QUE UN BUQUE GRIEGO ES RESPONSABLE DEL VERTIDO DEL CRUDO VENEZOLANO

Los funcionarios, al preguntar por el propietario de la caja, se percatron de que era propiedad del Sargento/Segundo de la GN Luis Eduardo Guilarte Román, procedente de Cumaná, sector dos de la Llanada, quien labora en el destacamento 533 de Güiria, municipio Valdez. La comisión encontró en total 1.000 cartuchos de fusil marca Cavim para un total de 50 cajas de 20 unidades calibre 7.62 x 39.

Además, en la caja donde estaban las municiones, los efectivos hallaron dos arroces, una lenteja, un aceite y dos kilos de leche, todos alimentos pertenecientes a la caja del Clap. El detenido y lo incautado fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a