22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Policía detiene a dos hombres con arsenal de guerra en Cumaná

El procedimiento estuvo a cargo de los funcionarios de la Policía Municipal el sábado 25 de julio, en el sector de Cascajal Viejo del municipio Sucre, estado Sucre. Los aprehendidos no tienen registro policial y su captura fue parte de un operativo

-

Cumaná.- Dos hombres fueron detenidos con un arsenal de guerra en el sector Cascajal Viejo del municipio Sucre, estado Sucre. El arresto fue realizado por funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del municipio Sucre (Iaspes), el sábado 25 de julio, como parte de un procedimiento desplegado el fin de semana.

La información fue suministrada en rueda de prensa por el director de este organismo de seguridad, Robert Romero, la mañana del lunes 27 de julio. Detalló que en labores de patrullaje realizadas por los uniformados observaron a dos hombres, quienes huyeron del lugar al percatarse.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué hacer si se es víctima de extorsión policial en alcabalas?

Según Romero, se activó un despliegue policial en el que fueron capturados en una residencia del sector Cascajal, Robert Lista (40) y Franco Fortino (60), a quienes se incautaron cartuchos de armas de fuego y pólvora. “Tres cajas de cartón color gris identificadas con el nombre de Quick Silver contentivas de 7.500 municiones calibre  4.5”.

También encontraron en la residencia un accesorio de máquina de recargar, 9 envases plásticos de presunta pólvora, 1.000 puntas de plomo, 488 cartuchos calibre 9mm percutidos y 3 facsímiles: 2 de R15 y 1 de AK 47.

LEE TAMBIÉN

Cumaná registra 23 protestas por gas doméstico en una semana

El director del organismo policial no precisó si las dos personas capturadas con el armamento de guerra pertenecen a una banda delictiva o están vinculadas a actos de terrorismo en la ciudad. Los dos hombres se encuentran en la sede de la Policía Municipal a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a