22.6 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Policía detiene a pareja por encadenar y encerrar a una niña en Porlamar

La víctima recibe atención médica en el hospital. En redes sociales se pide ayuda para costear sus gastos. Habitantes de la comunidad donde reside la niña le denunciaron el hecho a una tía y luego a las autoridades de la Policía de Mariño

-

Porlamar.- Una comisión de la Policía municipal de Mariño detuvo a una pareja por encadenar y encerrar a una niña de 6 años de edad en una vivienda del sector Genovés de Porlamar, estado Nueva Esparta. El hecho ocurrió este 21 de marzo.

La escolar recibe atención médica en el hospital Luis Ortega. En varias fotografías que circularon en Twitter este martes 22, se aprecia que la niña tiene lesiones a la altura del tobillo izquierdo, brazos y está delgada. Fue encontrada por un grupo de vecinos, preocupados al notar que la niña no salía a la calle.  

Los residentes culparon a la madre y al padrastro de mantenerla encerrada durante algunos meses. Aprovecharon que la mamá de la niña salió al hospital, porque presentó dolores de parto, para comenzar a indagar en los alrededores de la casa y ver si la observaban.

Carmen Caraballo es una de las vecinas que encontró a la niña. Declaró a los medios de comunicación en Nueva Esparta que aprovechó que el padrastro salió al banco para llamar por la ventana a la víctima. Su hija y sus hermanas se dieron cuenta de que la pequeña caminaba con dificultad y le vieron una lesión en la pierna. Tomaron una foto y se la enviaron a una tía.

Minutos más tarde la tía llegó al sector y les pidió a los vecinos abrir la puerta. Pero Caraballo les aconsejó esperar al hombre, quien al llegar se puso nervioso al ser abordado por el familiar de la víctima y la comunidad. “Tuvo que haberla soltado hace días, porque también hace días lo vi cargando con sábila, quizá para curarla”, explicó Caraballo. 

Ante la insistencia de la mujer, el hombre abrió la puerta del cuarto y la niña salió. El familiar la tomó en sus brazos y la sacó para buscar asistencia médica. A través de redes sociales se pide ayuda para costear los gastos mientras está internada en el hospital de Porlamar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a