23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Policía detiene a mujer por supuesto trato cruel hacia su hijo en Anzoátegui

Funcionarios del Consejo de Protección constataron que un niño de un año era agredido tras ser llevado al hospital de El Tigre por su madre. Génesis Bustamante fue detenida por el hecho, mientras que su hijo es cuidado por los abuelos

-

Guanipa.- La Policía de Anzoátegui detuvo a una mujer por supuesto trato cruel en contra de su hijo. La detención ocurrió el martes 8 de noviembre, en el Hospital Guevara Rojas de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui.

Génesis Bustamente, de 20 años, llevó a su hijo de un año al centro de salud por atención médica el lunes 7. El parte médico refiere que el bebé ingresó con una lesión en la pierna derecha, signos de maltrato y desnutrición severa.

Los médicos informaron sobre el caso al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyos funcionarios al conocer el caso solicitaron la actuación de la Policía del estado Anzoátegui.

Mujer confesó trato cruel

El Diario El Tigrense publicó que la policía detuvo a la mujer cuando constataron que las lesiones del bebé son consecuencia de una agresión y no de una caída como explicó en un principio en el hospital.

Los funcionarios interrogaron a la muchacha y esta confesó que agredió a su hijo. Supuestamente, la mujer contó que amarraba y le pegaba varias veces al bebé. Los policías que llevan el caso no descartan que la actual pareja de la detenida esté implicada en el maltrato del bebé.

Aragua | Detenida estudiante de fisioterapia por trato cruel a un bebé 

La joven, quien tiene seis meses de embarazo, ya perdió a una hija por desnutrición. Por eso, las autoridades del Consejo de Protección aconsejan a otros familiares del bebé solicitar la custodia legal.

Actualmente, el bebé es cuidado por el abuelo materno y la abuela paterna. Permanece bajo vigilancia médica en el servicio de pediatría del hospital de El Tigre, donde además se le realizan otras evaluaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a