Maturín.- Los cuerpos de seguridad en Monagas desconocen sobre la supuesta detención de Wilma Carvajal, hermana del exjefe de inteligencia militar Hugo Carvajal, este sábado 18 de enero de 2020, en su residencia ubicada en la población de Viento Fresco, municipio Cedeño, en la zona oeste del estado.
Una fuente policial indicó a El Pitazo que Carvajal no fue aprehendida por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), como se indicó en redes sociales, este domingo 19 de enero. La persona aclaró que las Faes sí realizó un operativo en Viento Fresco este fin de semana, pero que estuvo relacionado con un vehículo solicitado.
Precisó que el organismo no cuenta con calabozos ni en Maturín ni en los otros 12 municipios del estado, por lo que descartó la versión de que se encontrase en uno de estos y también la que apunta a un supuesto allanamiento de la residencia. Sobre la posibilidad de que estuviese recluida en la Policía del estado Monagas, la fuente señaló que el organismo tampoco realizó el arresto de la hermana de «el Pollo» Carvajal.
A principios de 2019, en Monagas también se corrió un rumor sobre la detención de la mujer. De Wilma Milagros Carvajal Barrios no se ha sabido nada desde que salió de la Alcaldía de Cedeño en 2017, cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) le negó la reelección y decidió apoyar a quien fue diputado del Consejo Legislativo, el también oficialista Humberto González. La última vez que posteó algo en su cuenta en Twitter, @Wilma_CB, fue en agosto de 2017 y un retuit del presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.
Carvajal Barrios fue alcaldesa durante el período 2013 – 2017 por el partido de gobierno. Su gestión no se caracterizó por ser la más eficiente, según denuncias hechas por habitantes de Caicara de Maturín en esa oportunidad. Los mismos residentes la señalaron como la culpable de que los servicio públicos desmejoraran en la zona.