22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Policía de Monagas detiene a tres hermanos con 34 panelas de marihuana

-

Maturín.-  La Policía de Monagas detuvo a tres hermanos que iban en una camioneta cargada con 34 panelas de marihuana. La aprehensión se practicó el domingo 4 de agosto, en un punto de control de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, ubicado en la zona oeste de este estado oriental.

Johan Francisco (33), Alwin José (28) y Gilber Jesús (26) Higuerei Hernández iban en una Saveiro Volkswagen blanca, placa A63AH5R, que fue detenida en un punto de control ubicado en la avenida principal de Punta de Mata. Los funcionarios decidieron inspeccionarla cuando notaron el nerviosismo de los jóvenes.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Monagas, general de división Alfredo Román Parra Yarza, informó que los policías encontraron un doble fondo en la camioneta, que al ser removido dejó en envidencia una serie de paquetes que estaban envueltos con material sintético beige. En el procedimiento se incautó un teléfono celular.


LEE TAMBIÉN: 


JULIO CIERRA CON 29 HOMICIDIOS EN MONAGAS

Parra Yarza señaló que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público inició las investigaciones de este caso, a fin de determinar si existe alguna relación con incautaciones anteriores en el estado Monagas, entre ellas la realizada la semana pasada por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), donde también hubo dos aprehendidos.

Los hermanos no tienen antecedentes penales y son oriundos de Puerto Ordaz, estado Bolívar, desde donde conducían cuando fueron arrestados. Hasta la mañana de este lunes 5 de agosto, las autoridades policiales desconocían si estaban asociados a un cartel en específico, pues la sustancia no estaba identificada con ninguna imagen.

El 27 de mayo, los cuerpos de seguridad informaron sobre la incautación de 74 panelas de crispy al sur de Monagas. De este caso no hay arrestados porque los tripulantes del Toyota Corolla gris, placa AH338WA, se fugaron después que se volcaron en la carretera que conduce hacia la población rural de Isla de Guara, municipio Uracoa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a