17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Policía de Cumaná detiene a cuatro entrenadores por violar cuarentena

Los instructores de béisbol entrenaban a cinco atletas en las instalaciones del estadio José “Pelúo” Astudillo del sector de Caigüire, donde el miércoles 13 de mayo fue detectado uno de los tres nuevos casos de COVID-19 en Sucre

-

Cumaná.- Cinco entrenadores de béisbol fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Cumaná por interrumpir la cuarentena nacional para entrenar a dos adolescentes y tres niños en el estadio José “Pelúo” Astudillo, ubicado en el sector de Caigüire de Cumaná, este 14 de mayo,

El anuncio fue hecho este jueves por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, quien en rueda de presa detalló que los hombres fueron aprehendidos por los funcionarios de la Policía municipal cuando realizaban un patrullaje por la comunidad.

“Por su irresponsabilidad estas personas adultas serán sancionadas, y por eso se encuentran a la orden del Ministerio Público”, afirmó Sifontes, quien señaló que los funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) citarán a los padres de los menores de edad, pues las prácticas deportivas están prohibidas en el país a causa del coronavirus.

Sifontes aclaró que las detenciones no se practicaron por un capricho sino porque los gobiernos nacional y local están evitando que haya un contagio masivo como ocurrió en Nueva Esparta en una academia de béisbol que mantenía actividades.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cierran por 12 horas sectores en Carúpano para descartar COVID-19

“Llamamos a la reflexión del pueblo, este tipo de actividades deportivas no pueden ser concebidas en el marco de un plan de alarma nacional y bajo el cumplimento de la cuarentena social colectiva que se registra para hacerle frente a esta pandemia que azota el mundo”, reflexionó.

COVID-19 en Caigüire

En el sector de Caigüire, donde se encontraban los entrenadores y atletas realizando sus prácticas de deportivas, el gobierno regional activó un cerco epidemiológico y un plan de desinfección luego de que este miércoles 14 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro anunciara tres nuevos casos de COVID-19 en Sucre.

Ese mismo día, el gobernador de estado Sucre, Edwin Rojas, informó que uno de estos tres pacientes era un pequeño de 20 meses, que residía en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná. “El pequeño contagiado con el virus tiene un hermano gemelo a quien los médicos decidieron trasladarlo la noche de ayer a un centro de salud para mantienenlo bajo vigilancia médica”, dijo.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario sucrense a través de un contacto telefónico transmitido por los medios de comunicación local, desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Peñón, en donde realizó inspecciones a los trabajos de recuperación de este centro de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a