23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Policía de Carúpano detuvo a 11 personas con 50 kilos de cocaína

-

Carúpano.- Una comisión del Centro de Coordinación Policial General en Jefe José Francisco Bermúdez, de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, logró la incautación de 50 kilos de cocaína y la detención de 11 personas, en un procedimiento realizado este miércoles, a las 3:00 am.

LEE TAMBIÉN: 

32 VEHÍCULOS SE CARBONIZARON DURANTE INCENDIO EN CARÚPANO

El procedimiento se realizó en la comunidad de Canchunchú Viejo, parroquia Santa Catalina. Una comisión de la policía estadal que patrullaba por el lugar observó que dos vehículos, al notar la presencia del organismo policial, se dieron a la fuga. Se produjo una persecución que culminó cuando los tripulantes de los vehículos se introdujeron en una vivienda en el sector Las Torres.

Fuentes policiales indicaron que los efectivos procedieron a ingresar a la residencia y detuvieron a los ciudadanos. Además, incautaron dentro de una maleta de color negro, marca Sunny, la cantidad de 36 panelas envueltas en material sintético que contenían en su interior una sustancia compacta de color blanco o presunta cocaína. 25 paquetes no tenían emblemas, seis estaban identificadas con una figura de escorpión y cinco con un emblema de tigre.

Las panelas incautadas tienen un peso aproximado de un kilo 400 gramos, para un total de 50 kilos. También la comisión policial incautó una escopeta de fabricación no industrializada sin seriales ni marcas visibles, un cartucho calibre 12 mm y dos vehículos, uno marca Fiat Palio modelo ELX, color beige, placas AC2705E, y otro marca Ford Fiesta, color negro, placas AD868UG.

Los detenidos fueron trasladados al centro de coordinación policial, donde fueron identificados como José Daniel Mujica García (26); Adrián del Carmen Mujica García (21), natural de San Juan de Las Galdonas; Raimundo José Mujica (50); Zolanger Josefina García Bonillo (43); Zolianny Josefina Mujica García (26); Luis Mariano Mujica Arcia (15), natural de Guacuco. Todos ellos con residenciada en la urbanización Canchunchú Viejo, sector Las Torres.

También fueron aprehendidos Edison José Salazar Rosas (22), residenciado en la urbanización Canchunchú Viejo, calle 12 de Octubre; Edgar Alexander García Campos (36), residenciado en la urbanización Canchunchú Viejo, calle Los Morales; Viviannys José Cedeño Mata (21), residenciada en la comunidad de Guacuco, municipio Arismendi; Erika del Carmen Cordero Tabaré (24), residenciada en la urbanización Canchunchú Viejo, calle 12 de octubre y Erika Orlandis Valdiviezo Hernández (23), residenciada en la urbanización Antonio José de Sucre de Canchunchú Viejo.

- Advertisement -

Las cinco mujeres y los seis hombres fueron referidos con lo decomisado a la Fiscalía en materia de drogas y a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. Fuentes policiales no descartan que los detenidos estén involucrados con alguna banda que opere en el municipio Arismendi

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado