23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Policía cierra 87 locales comerciales en el municipio Sotillo de Anzoátegui

La alcaldesa del municipio porteño, Herminia García Ron, informó que la medida obedece al cumplimiento de la semana de radicalización por el esquema 7X7

-

Puerto La Cruz.- La mañana de este martes 23 de junio funcionarios de Polisotillo obligaron al cierre de 87 locales comerciales del casco central del municipio Sotillo, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, cuyos establecimientos no estaban cumpliendo con el esquema de radicalización 7×7.

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales la alcaldesa de la jurisdicción porteña, Herminia García Ron, quien explicó que el lunes habían notado que los establecimientos, dedicados a la venta de productos no priorizados, estaban abiertos.

“En Puerto La Cruz haremos lo necesario para que se cumplan estos siete días de cuarentena rígida. Es importante que todos tomemos conciencia, que pongamos nuestros granito de arena y colaboremos para poder salir airosos de esta pandemia que afecta a toda la humanidad”, indicó García Ron.

La mandataria local especificó que el operativo fue efectuado en las calles Sucre, Buenos Aires y la avenida 5 de Julio del casco central porteño, donde se había observado expendios de ropa, calzados y mueblerías laborando desde principios de semana.

“Esta semana solo abrirán los comercios esenciales que fueron anunciados por el Ejecutivo Nacional. Ya para la semana que viene se incorporará el resto de los sectores priorizados, sin ningún problema”, aclaró la alcaldesa de Sotillo.

Algunos comerciantes como Luis Acosta, quien tiene una manicería en la calle Juncal de Puerto La Cruz, aseguraron que debe existir una alternativa para los comercios no priorizados, pues hasta ahora no han suspendido el pago de los impuestos municipales y pago de servicios públicos, montos que no han podido cubrir con los pocos ingresos que están percibiendo en la tienda.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Sucre confirma aislamiento del alcalde de Cumaná

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado