18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Polianzoátegui detiene a directivo de la Alcaldía de Guanipa por robo de ganado

El capitán del Ejército Rubén Dario, jefe del Despacho del Alcalde de Guanipa fue detenido en el municipio José Gregorio Monagas donde tiene una finca tras ser acusado por el delito relacionado al robo de ganado en la zona sur de Anzoátegui

-

Guanipa.- El capitán del Ejército Rubén Dario Pinto, jefe del despacho del alcalde del Municipio Guanipa, Anzoátegui, fue detenido el pasado sábado 30 de mayo por funcionarios de la Policía del Estado (Polianzoátegui) en San Diego de Cabrutica de municipio José Gregorio Monagas.

A Pinto, quien previamente había fungido como registrador civil en Guanipa, la Fiscalía 4ta del Ministerio Público lo acusa por los delitos asociados al robo de ganado en la zona sur de Anzoátegui. Este lunes 1º de junio estaba prevista la audiencia de presentación ante el Tribunal de Control III en el Palacio de Justicia de El Tigre, pero fue diferida para este martes 2 de junio. 

A través de una cadena de WhatsApp que Pinto habría enviado a sus amigos, conocidos y compañeros de partido y trabajo, y que luego se hizo viral, manifiestó que fue privado ilegítimamente de su libertad por parte de la Policia del estado Anzoátegui en la población de San Diego de Cabrutica.

“Todo se motiva por una denuncia en contra del mayordomo de mi finca a quien acusaron de beneficiar una res de un vecino y, al momento de su detención, planearon decir que mi persona le ordenó que matara dicho animal, para buscar un arreglo”, escribió Pinto.

En el texto también alega que al enterarse de la detención de su mayordomo, voluntariamente acudió a la comisaría, donde según afirma le hacen la propuesta que pagara el animal. “Propuesta que no acepté ya que sería como aceptar y convalidar el acto. Los funcionarios viendo mi negativa, procedieron a dejarme detenido”, indicó. 

Según Pinto, se siente desprotegido como abogado, ya le alega que se le están violando sus derechos. Por lo que decidió separarse del cargo que desempeña en la Alcaldía de Guanipa.

Sin embargo, el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, este lunes 1 de junio, envió una comunicación en la que asegura que ante la acusación y proceso de investigación contra Pinto, decidió suspender al funcionario de su cargo «hasta que la justicia determine un veredicto justo”.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL ORDENA APREHENDER A DIRECTOR DE COMANDO POLIANZOÁTEGUI EN EL TIGRE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a