18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Poca afluencia de visitantes en las playas de Cumaná

-

Cumaná.- En un recorrido que realizó el equipo de El Pitazo en las playas del litoral de San Luis, constató que son pocos los visitantes que disfrutan en estas vacaciones de las bondades y bellezas que brindan los más de quinientos metros de costa en esta zona de la capital del estado Sucre.

Los días de semana es mínima la asistencia de los visitantes a estos espacios. El viernes, sábado y domingo incrementa un poco la afluencia de las personas a disfrutar del sol y la abundante arena, que se encuentra en este lugar ubicado a 10 minutos de Cumaná.

“Con este sueldo y con los alimentos subiendo a cada rato, ¿quién puede venir todos los días a la playa como antes? Hace cinco años, en la época de vacaciones, asistía a San Luis por lo menos cuatro días”, exclamó Elena Rodríguez, residente de la comunidad Los Cocos.

Hay sectores de las playas de San Luis que se encuentra llenos de basura | Foto: Joanne González

La mujer señaló que asistió a la orilla del mar y fue duro para ella ver cómo estos espacios estaban prácticamente vacíos. No parece que fuera vacaciones. “Hay muy pocas personas y los alimentos que están vendiendo están muy caros y hay que pagarlos en efectivo”

Plan de ahorro

José Malavé señaló que para acudir a disfrutar del sol y arena en Los Borbones debe pasar semanas comprando y guardando la chuchería y comida para llevarlo el día que visite la zona del litoral de San Luis.

Una semana compro un refresco, otra los pepitos y por último los panes y mortadela. El sancocho de pescado que acostumbraba hacer con la familia y amigos en la playa es un bonito recuerdo de la Cuarta República”, acto Malavé.


LEE TAMBIÉN: 


VECINOS DE CAMPECHE ORGANIZARON PLAN VACACIONAL PARA SUS HIJOS

Agregó que añoraba volver al tiempo de antes, cuando llevaba a la playa pasapalos, refrescos y bebidas para todos los miembros de su familia y amigos. “Este gobierno acabo con todo”.

Basura

Carlos Guzmán es un hombre de 62 años que reside en la calle principal del barrio Los Molinos, en Cumaná. Este abuelo se levanta todas las mañanas y camina aproximadamente un kilómetro, desde su hogar hasta las costas del estado Sucre, para limpiar y recoger la basura en la playa del sector San Luis.

Guzmán aseguró al equipo de El Pitazo que no es presionado del Seguro Social y no cuenta con la ayuda del gobierno para comprar alimentos. “Limpio todos los días este sector y no tengo ningún pago del gobierno. Los funcionarios que están en la sede de la Policía Municipal me ayudan con el agua y las personas que visitan el lugar me colaboran con algo de dinero”, expresó.

Igualmente, hizo un llamado a las personas que visitan en la época de vacaciones las playas de esta zona de la capital del estado Sucre para que mantengan limpios estos espacios. “Traigan sus bolsas y recojan los desechos sólidos del lugar”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a